Nuevo atraco de la Banda del Rolex en la calle Serrano de Madrid
Tres “motochorros” intentaron llevarse el reloj de un turista argentino a punta de pistola en plena calle de Hermosilla
El atraco se llevó a cabo a las 21:15 horas de este lunes. Una pareja de turistas argentinos (73 años ella, 77 él) estaban de vacaciones en la ciudad de Madrid y se hospedaban en un hotel de la zona de Serrano, en plena Milla de Oro. Los turistas iban caminando por la calle Hermosilla, cuando unos individuos les asaltaron en moto con la intención de robarles sus pertenencias. Ambos ocupantes del vehículo iban vestidos de negro y llevaban casco de moto, por lo que fue imposible identificar cualquier rasgo facial de los atracadores. En un primer momento, fueron directamente a por la mujer con la intención de quitarle el bolso para luego ir a por el reloj del varón.
Según exponen los afectados, cuando el delincuente ordenó al varón que le entregara su reloj apuntando a su esposa para amenazarle, este se revolvió y le arrojó un manotazo con un jersey. Entre esa reacción y que cada vez había más testigos en la vía pública que podían presenciar el intento de atraco, los atracadores se montaron en las motos y salieron corriendo, según explican diversas fuentes policiales.
El matrimonio regresó al hotel aliviado y sin intención de denunciar, debido a que eran turistas y no se quedarían mucho más tiempo en el país, además de que los atracadores no consiguieron llevarse ni el bolso ni el reloj del hombre, valorado en 8000 euros. Sin embargo, los turistas al final decidieron denunciar y diferentes partes del cuerpo policial se presentaron en el hotel con la intención de interesarse por lo sucedido. En este sentido, es bastante probable que el Grupo Cronos, dependiente de la Jefatura Superior de la policía de Madrid, documente el caso y tome las riendas de la investigación.
El “modus operandi” de estos grupos de atracadores es claro, intentan localizar a sus víctimas en espacios apartados para intentar robarles accesorios personales que puedan tener un alto valor. Normalmente, suelen vestirse con prendas oscuras y tapados desde los pies a la cabeza para que no se pueda reconocer ninguno de sus rasgos fáciles. Estas técnicas vienen importadas de países como Venezuela y Colombia, dónde la violencia predomina en las calles y las consecuencias pueden llegar a resultar aterradoras.
La nacionalidad de estos individuos es muy dispersa, hay desde magrebíes a venezolanos y mexicanos, los cuáles siempre tienen un objetivo claro, los turistas extranjeros. Sin embargo, este último verano se ha podido observar como se han reducido los incidentes de este tipo en Madrid y se debe sobre todo a la gran movilidad de estos delincuentes, que se trasladan a otras zonas de turismo como Ibiza, Marbella o Barcelona, para seguir acometiendo estos atracos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.