La atracción más extrema del mundo está en China: a 168 metros sobre el aire
Esta ‘escalera’ en Hunan se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, y es una de las actividades favoritas de los jóvenes chinos.
Turismo de aventura, turismo de adrenalina, turismo extremo. La penúltima actividad no apta para cardiacos está ubicada en el suroeste de China, una zona conocida por sus atracciones extremas.
Se trata de una atracción de gran altura ubicada en el Monte Qixing, en el Parque Natural de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, que angjiajie recibe de media más de 1.200 turistas al día.
‘Tianti’ (que significa escalera en chino) es como una vía ferrata; está construida sobre la pared de la roca de una montaña y utiliza pasamanos de acero, reposapiés, amarres y cables, por lo que permite a los turistas ascender esos 168 metros sobre el aire.
De media, los turistas realizan la ruta en el Qixing Adventure, durante unas tres horas, por un precio de 80 dólares. Quien quiera acercarse a probar su forma física, su miedo o pánico a las alturas, o divertirse en un entorno único, deben saber que irán acompañados por guías y con material de seguridad.
En esta zona de naturaleza increíble también se encuentra el puente de cristal más largo del mundo, con una longitud de 430 metros y a 300 metros sobre el suelo; o el Ascensor Bailong, también el más alto del mundo, con una altura de 326 metros. Un destino a prueba de corazones débiles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.