La AEMET pone fecha a la llegada de la nieve a Madrid: lanza un aviso amarillo en estas zonas de España
Se espera más de medio metro de nieve nueva en algunas cordilleras hasta el domingo cortesía de la borrasca Ingrid; esta tarde y el viernes se espera nieve en la capital.


Llega la nieve. Incluso a la ciudad de Madrid, donde se ha lanzado una alerta de nivel amarillo por parte de AEMET. Y es que la borrasca Ingrid, que llega a la Península Ibérica estos días, va a dejar precipitaciones heladas en la región. El día fuerte de la nieve en toda España será el viernes, para aquellos que tengan que desplazarse, tengan en cuenta los neumáticos de invierno o cadenas, y llevar cargador, y ropa de abrigo.
21/01 10:30 AVISOS HOY Y MAÑANA | Comunidad de Madrid: nevadas. Nivel máximo de aviso: amarillo.
— AEMET_Madrid (@AEMET_Madrid) January 21, 2026
Actualizaciones en https://t.co/wtnxfrPjIy pic.twitter.com/SmC6B5Ddsx
Pero no sólo afectarán a la zona norte de la Comunidad de Madrid, sino que Castilla y León y parte de Guadalajara se verán también afectadas por la nieve, en cotas medias altas, pero es posible que la bajada de temperaturas que llegan a través de una masa de aire frío del Ártico deje nieve en la cordillera Cantábrica, en zonas altas de León y el Pirineo oscense.

Los lugares poblados más fríos del planeta
Nieve en Madrid desde esta tarde
El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) afecta a las zonas situadas por encima de los 1.200 y 1.300 metros de altitud, con una probabilidad de nevadas de entre el 40% y el 70% y la previsión de una acumulación de nieve de 5 centímetros. Emergencias 112 recuerda, además, que continúa activa la alerta amarilla por nieve en la sierra para este miércoles y se prolongará hasta las 21:00 horas. Se recomienda extremar la precaución y llevar cadenas o neumáticos de invierno, combustible suficiente y elementos de emergencia como mantas, agua, comida y un teléfono móvil cargado, incluso con batería de repuesto.
La borrasca #Ingrid no es una depresión cualquiera: generará multiempactos de gran calibre durante la segunda parte de esta semana.#FMA https://t.co/On4IQnvXQK pic.twitter.com/eoOFRCxeno
— RAM: Revista del Aficionado a la Meteorología (@RAM_meteo) January 21, 2026
Nieve desde 300 metros en el resto de España
La cota de nieve que dejará la borrasca Ingrid por toda España se situará en 300 metros. El viernes la borrasca circulará entre la península y las islas británicas, una situación que se dejará notar de manera muy rápida, ya que habrá lluvias por toda España y avisos costeros por fuerte oleaje y viento en el área mediterránea peninsular, Baleares, el Cantábrico, el oeste de Galicia, el área del Estrecho.
Noticias relacionadas
Ingrid dejará una bajada térmica muy importante, con heladas incluso durante el día y temperaturas que casi en ningún punto pasarán de los 10º. En la mitad sur de la Península la cota de nieve será de 600 a 800 metros, mientras que en la mitad norte y centro empezará en esos 300 metros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar