Sociedad

La administración de Lotería donde frotaron los décimos en un ‘calvo de la suerte’ y tocó doble premio: “El ritual ha llegado para quedarse”

Sorpresa en Sant Boi tras repartir tercer y cuarto premio en Navidad.

La administración de Lotería donde frotaron los décimos en un ‘calvo de la suerte’ y tocó doble premio: “El ritual ha llegado para quedarse”
Gaia Loterías
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

La resaca del sorteo de Navidad ya está aquí. En Cataluña no han sido muchos los afortunados entre los premios repartidos, pero la administración número cinco de Sant Boi, conocida como “la de los calvos”, ha repartido el tercer y cuarto premio.

En esta administración, la suerte no dejaba de llegar, ya que aún no habían terminado de celebrar el tercer premio cuando se enteraron de que también habían repartido el cuarto.

Este establecimiento también es conocido por haber repartido el segundo premio de Navidad el año pasado. En aquella ocasión fueron 7,2 millones de euros con un número que la administración lleva jugando desde hace 41 años.

Esta administración no es conocida como “la de los calvos” por casualidad, sino porque cuentan con Raúl, el llamado “calvo de la suerte”, en cuya cabeza los clientes refriegan los décimos en busca de fortuna.

Una de las loteras ha comentado que este “ritual” de frotar el décimo por la calva ya funcionó el año pasado, cuando repartieron un segundo premio, y que este año lo han repetido y, tras volver a tener fortuna, tienen claro que “el ritual ha llegado para quedarse”.

Una asociación afortunada

Una asociación de familiares de personas con Alzheimer ha repartido 180 millones de euros en Villablino, tras resultar premiado el número 79.432, elegido al azar.

Esta entidad cuenta con tan solo 15 usuarios y cada año vende décimos de Navidad para obtener ingresos extra. Isabel Bares, directora del centro, explicó que repartieron 45 series del número premiado, lo que equivale a unos 180 millones de euros.

Bares señaló que este número se vendió principalmente entre vecinos de Laciana y Babia, dos zonas que se vieron muy afectadas por los incendios en León.

Noticias relacionadas

La propia asociación conservó algunos décimos, por lo que contará con importantes ingresos adicionales. Isabel Bares comentó que parte del dinero se destinará a la compra de un vehículo de transporte adaptado, una necesidad por la que, según afirmó, “llevamos años luchando y ahora por fin lo conseguiremos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados