Koke, exfutbolista del Málaga y narcotraficante: “Tengo contactos por todas partes, ¡pero no soy Pablo Escobar!"
Con pena de prisión hasta 2027, cuenta cómo es su vida en la cárcel, la posibilidad de ser asesinado, y cómo ganaba 80 mil euros cada dos meses.


Sergio Contreras Pardo, conocido como Koke, fue jugador de Primera División del Málaga, Rayo Vallecano, Olympique de Marsella. Ha vivido el éxito, y la dura caída por el narcotráfico. Debutó con 19 años en el Málaga de Peiró y después jugó en nueve países distintos antes de dejar el fútbol en 2016, con 33 años. Peiró le dio la alternativa con 19 años para jugar la mítica Intertoto del año 2002. Jugó nueve partidos con el Málaga, con dos goles, uno el día de su debut, ante el Willem II. En el Olympique de Marsella, jugó 47 partidos y metió seis goles, compartiendo equipo con jugadores como Drogba, Ribery o Nasri.
Ha pasado por el Sporting de Portugal, el Aris de Salónica, donde estuvo cinco temporadas donde jugó más de 150 partidos y metió 35 goles. En 2011 fue a jugar a Houston, volvió al Rayo Vallecano con 28 años, pero ya nada era igual. Jugó en el Bakú (Azerbaiyán), en el Jahn Regensburg (segunda división de Alemania), en el Blooming (Bolivia) y en el North East United (India). Volvió al club griego, donde era aclamado como un héroe, y al que ayudó en temas económicos.
Ha vivido lo mejor y lo peor del fútbol de élite. En Canal Plus Francia ha contado su vida de narcotraficante, tal y como ha recogido El Español. El exfutbolista cumple condena por transportar camiones de droga por varios países de Europa. “Como jugador de fútbol, tienes suerte de ganar mucho dinero. Yo ganaba tal vez un millón de euros al año. En el otro negocio, ganas en dos meses lo que puedes ganar en un año en el fútbol. Pero estás arriesgando tu vida”.
“Tengo contactos por todas partes, ¡pero no soy Pablo Escobar! Cuando escuchas eso de ‘traficante internacional’ te dices: ¿Qué carajo he hecho?“, recordando que por el hecho de haber sido futbolista famoso no le tratan diferente. “Conocía a todos, pero ser futbolista no cambia nada. Había muchos franceses, incluso marselleses. Vi muchas camisetas del Olympique de Marsella en prisión".
La primera vez en la cárcel
Como parte de la operación “Maskoke”, que se desarrolló entre Málaga, Sevilla y Granada e 2019, fueron a la cárcel el hermano de Koke y otras 11 personas en una investigación de la Guardia Civil. No fue la única vez que pisó la cárcel. En 2023 fue condenado a seis años de prisión por liderar una red internacional de tráfico de cannabis, tal y como contó en Canal Plus Francia. Se intervino una tonelada de hachís y varias armas.
Noticias relacionadas
Esta segunda vez en prisión le ha hecho reflexionar, “en Francia te pueden matar muy rápidamente. Aquí en la cárcel también te pueden matar, pero no tengo miedo. La prisión está abierta para los estúpidos. Voy a volver a prisión, no sé por cuánto tiempo, pero tengo sentencia hasta 2027″, dijo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar