KFC renueva sus patatas fritas y anuncia que serán gratis por tiempo limitado: cuándo y cómo conseguirlas
La cadena estadounidense ha renovado su receta y ha lanzado una campaña que ha revolucionado las redes sociales.


En los últimos años, la cadena de restaurantes KFC ha sido objeto de numerosas críticas en internet por el sabor y la textura de sus patatas fritas, con comentarios que han ido desde simples bromas hasta opiniones de lo más duras (“más congeladas que la Antártida” o “saben a cartón mojado”). No obstante, esta tendencia parece que va a cambiar, ya que la empresa estadounidense ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tipo de patata frita.
El anuncio, que ya de por sí es bastante importante, no ha sido la única novedad revelada por KFC. La cadena de comida rápida también ha marcado una fecha en el calendario que no solo coincide con el lanzamiento del producto, sino que será el día en el que estas patatas se ofrecerán de forma gratuita a sus clientes más leales.
La campaña, desarrollada por la agencia creativa PS21, recibe el nombre de ‘Fries Compensation’, y repartirá un total de 17 millones de patatas fritas con el objetivo de compensar a todos los clientes que alguna vez se quejaron por el estados de este producto, que ahora aspira a ser una de las señas de identidad de KFC.
¿Qué hay que hacer para conseguirlas?
El viernes 24 de enero ha sido la fecha elegida por la cadena de restaurantes estadounidense para lanzar su nueva patata frita y ofrecerla de forma gratuita al público. Para disfrutar de esta promoción, los interesados deben estar registrado en la app de KFC, haber recibido un mensaje oficial de disculpas por parte de la empresa y usar el código promocional “nuevaspatatas”.
Aún os debemos una disculpa por el mojón de patatas que teníamos. Pero chill, las nuevas han mejorado tela y vamos a REGALAR 17 TONELADAS para que podáis probarlas 😎
— KFC (@KFC_ES) January 21, 2025
Pilla el código NUEVASPATATAS, mételo en nuestra app o web y ve a recogerlas a cualquier KFC este viernes 24 pic.twitter.com/n8z3eBgyEI
Cabe destacar que en el comunicado enviado por la compañía a sus clientes, KFC reconoce las críticas recibidas en el pasado y busca recompensar a sus clientes más fieles con esta iniciativa. Para ello, KFC va a calcular la cantidad de patatas fritas que cada cliente ha pedido históricamente a través de la app, y va a devolver la misma cantidad, pero esta vez con la nueva receta.
Como era de esperar, el anuncio tardó muy poco en hacerse viral y recibir miles de respuestas por parte de los usuarios, los cuales han plagado las redes sociales con sus ocurrencias más ingeniosas para recoger las patatas fritas: desde las habituales bolsas de plástico o los carritos de la compra, hasta las opciones exóticas, protagonizadas por las piscinas hinchables, maletas e incluso muebles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos