Jubilados embarcan en un idílico crucero de Nochevieja y acaban viviendo una pesadilla de 21.000 euros: “Él era amable”
Esto ocurrió por un pago anticipado de 1.200 euros por persona y la confianza depositada en el gerente de illertrabel para garantizar un viaje sin contratiempos.


Nochevieja es una fecha que cada persona decide celebrar de manera distinta: en familia, con amigos o viajando. En este caso, siete parejas de jubilados optaron por pasarla a bordo de un crucero por el Mediterráneo, una experiencia que acabó convirtiéndose en una pesadilla y les hizo perder 21.000 euros.
“Nos robó nuestro dinero, nuestra Nochevieja y, sobre todo, nuestra alegría”, relatan las víctimas al medio ElCaso. El gerente de la agencia de viajes implicado fue detenido por la policía y posteriormente puesto en libertad tras declarar ante el juez.
Las parejas, que están acostumbradas a viajar juntas, habían elegido un crucero por el Mediterráneo con la compañía MSC, programado entre el 27 de diciembre y el 3 de enero. Para organizar el viaje sin contratiempos, acudieron a la agencia Illertravel, con la que ya habían reservado viajes en otras ocasiones.
El gerente de la agencia les ofreció una tarifa de 1.200 euros por persona, siempre que el pago se realizara rápidamente. El importe se abonó el 10 de septiembre, y pocos días después los clientes acudieron a la agencia para ultimar detalles.
“Todo fue bien al principio. Fue amable, nos explicó el desarrollo del crucero y las posibles excursiones”, explican las víctimas a ElCaso.
Una cita que nunca llegó
Además del crucero, se reservaron varias excursiones, y el gerente también les prometió siete maletas, una por pareja. Asimismo, se fijó una cita posterior para la entrega de los billetes, reunión que nunca llegó a celebrarse.
A finales de noviembre, el responsable de la agencia dejó de responder mensajes y correos electrónicos. Preocupados, los afectados acudieron a la oficina de Lleida, donde un empleado les aseguró que el gerente se encontraba en Madrid por motivos laborales.
Las citas que intentaban concertar eran canceladas a última hora, alegando problemas de salud o viajes urgentes. Diez días antes de la salida, descubrieron que la agencia estaba cerrada por vacaciones, sin ninguna indicación sobre la fecha de reapertura.
A pesar de ello, recibieron una última llamada telefónica en la que el gerente les prometió que en menos de una hora recibirían los billetes. Lo único que llegó fue un mensaje vacío, sin documentos adjuntos.
“En ese momento desapareció, con nuestro dinero y nuestra Nochevieja”, aseguran.
Dificultades económicas
Posteriormente, los jubilados descubrieron que la agencia atravesaba graves dificultades económicas y que ya existían otros casos sospechosos relacionados con su actividad.
Intentaron recuperar los billetes a través de otra agencia cercana y directamente con la compañía MSC, pero fue imposible. Según ElCaso, la reserva del crucero llegó a realizarse, pero nunca se ingresó el dinero correspondiente, por lo que fue anulada al expirar el plazo de pago.
Así, el 27 de diciembre, fecha en la que deberían haber embarcado, las siete parejas se encontraban en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Mollerussa, presentando una denuncia por estafa.
Noticias relacionadas
El martes 30, el gerente de Illertravel se presentó en la comisaría a las 8:30 horas, donde fue detenido y acusado de estafa. Tras su comparecencia judicial, quedó en libertad bajo supervisión, con la obligación de comparecer ante la justicia cuando sea citado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar