Juan Roig señala el salario de un gerente de Mercadona: “Necesita sentirse bien tratado”
Mercadona afirma que sus trabajadores cobran más de la media establecida por ley, según la memoria de 2024, 300 euros más que el SMI para este 2025.

Juan Roig, presidente de Mercadona, afirmó durante su intervención en el Congreso de Empresas de Gran Consumo de Aecoc, celebrado esta semana, que el enfoque de su compañía sobre los empleados no se limita a la productividad laboral, destacando que “un trabajador no es solo manos, es corazón y cerebro”, y que para que la empresa crezca y vaya a más, el empleado debe “sentirse bien tratado como ser humano”.
Y para ello, habló de las condiciones laborales. Porque te pueden decir muchas veces lo bien que haces tu trabajo, y lo bueno que eres, pero el reconocimiento en las empresas se tiene que pagar. Y en ese debate detalló el salario de un puesto clave en su empresa: “Un gerente A de Mercadona cobra 2.100 euros mensuales netos”, detalló.
Mercadona afirma que sus trabajadores cobran más de la media establecida por ley. Remitiéndonos a su memoria de empresa del año 2024, el sueldo bruto inicial para los nuevos empleados es de 1.685 euros mensuales en 12 pagas, lo que se traduce a unos 1.437 euros netos, 300 euros por encima del Salario Mínimo Interprofesional español de 1.323 euros brutos mensuales fijado para este año 2025. El salario mínimo interprofesional para 2026 será de 19.200 euros brutos, lo que serían 1.371 euros al mes repartidos en 14 pagas.
Según un estudio del portal especializado Turijobs, la labor de los superiores no consiste sólo en hacer un buen trabajo individual, sino también conseguir que el equipo mantenga su motivación y compromiso con la empresa. Para muchos trabajadores, el dinero ya no es lo más importante para los profesionales a la hora de aceptar una oferta en una empresa u otra; estos cada vez valoran más lo que se ha llamado el salario emocional. La ubicación de la empresa, la posibilidad de teletrabajar, los programas de formación, la flexibilidad de las libranzas… aspectos que han ido escalando puestos en la lista de prioridades, sobre todo entre los Millennials.
¿Qué es el salario emocional?
Noticias relacionadas
El salario emocional son todas aquellas motivaciones no económicas que ofrece la empresa para fomentar la satisfacción y el bienestar de los empleados. El objetivo es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador para mejorar la calidad de vida del mismo y fomentar la conciliación laboral. Según un estudio realizado por Infojobs, para el 74% de los empleados el salario económico es su principal motivación aunque un 53% de los encuestados considera decisivo poder compaginar la vida profesional con la laboral. Otros factores que también cobran especial importancia son los siguientes: tener un mejor horario (50%), trabajar en un proyecto que les motive (42%) y poder seguir aprendiendo en el trabajo (39,5%).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar