Sociedad

Juan López, el hombre de 82 años que impresiona a los científicos: “Comencé a trabajar con 11 años”

Conserva más del 70% de su masa corporal y su secreto está al alcance de todo el mundo.

Juan López, el hombre de 82 años que impresiona a los científicos: “Comencé a trabajar con 11 años”
Castilla-La
Marta Tejedor
Actualizado a

El físico de una persona es algo que cuesta mantener, sobre todo a ciertas edades. A partir de los 30 años, el cuerpo humano comienza a sufrir una pérdida de masa muscular de entre el 3% y 8%, cifras que se van multiplicando con el paso del tiempo. La verdadera evidencia de esta pérdida de masa muscular llega a los 60 años, cuando el porcentaje de pérdida en el cuerpo aumenta su ritmo.

Llegar a tener un buen físico a los 80 años de edad es algo casi imposible por la evolución del cuerpo humano, sin embargo, Juan López, de 82 años, es el claro ejemplo de que nada es imposible. Durante una entrevista en el programa televisivo de Y ahora Sonsoles, López demostró tener un cuerpo parecido al de un hombre de 30 años. Un hecho que la ciencia intenta explicar.

El anciano conserva el 77% de su masa muscular y su secreto residen en el deporte. López confesó mantener una actividad física constante que le permite a día de hoy ganar maratones y conseguir batir algún récord. Múltiples investigaciones científicas dan voz a los beneficios que ofrece el deporte en la vida de las personas y cómo una actividad controlada y constante puede mejorar el rendimiento tanto físico como psicológico.

El deporte juega un papel clave en el físico de López, al igual que una buena alimentación. El ADN permite determinar cuál será el cuerpo de una persona, pero no es el único factor que entra en juego a la hora de mantener una vida sana y un cuerpo parecido al de un treintañero a los 82 años de edad. El caso del anciano sirve de inspiración a quienes desean poder mantener un alto porcentaje de masa muscular a altas edades, en especial a quienes se encuentran ya en la tercerea edad.

El secreto de López

El deporte y la buena alimentación permiten mantener un buen físico, así como una salud de hierro. Sin embargo, el caso de López se sale de lo ordinario. A sus 82 años mantiene un cuerpo que puede hacerse pasar por el de un hombre de 30 años y varias universidades investigan su caso. Su secreto, según confesó durante la entrevista, es el estilo de vida que ha llevado siempre. “No he fumado nunca y la alimentación ha sido sana. Mi mujer siempre ha cocinado muy bien y han sido alimentos normales y corrientes”, asegura él.

Noticias relacionadas

“Empecé a trabajar a los 11 años y trabajé hasta los 62”, explica el anciano recordando su larga carrera laboral como mecánico. Tras jubilarse, López continuó con sus actividades físicas y anima a quienes deseen mejorar el físico y la salud de su cuerpo a empezar a moverse y hacer deporte. El anciano recuerda que nunca es tarde para empezar y, si bien siempre es mejor hacerlo a una temprana edad, cuando el objetivo es mantener una buena salud, la edad no es más que un número.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados