Sociedad

José Elías, empresario: “No quieras el premio del segundo con el esfuerzo del primero”

El empresario opina sobre la vida de quienes llevan una vida tranquila y no se obsesionan con su trabajo, pero desean conseguir la excelencia.

José Elías, empresario: “No quieras el premio del segundo con el esfuerzo del primero”
YouTube (José Elías)
Marta Tejedor
Actualizado a

El presidente de la compañía Audax Renovables, destinada a la comercialización de gas y electricidad con más de 180 empresas, José Elías Navarro, compartió su opinión de manera pública el pasado viernes sobre la situación de las personas que “llevan una vida tranquila”, pero buscan la excelencia. El empresario lo hizo a través de su cuenta oficial de X y los usuarios no tardaron en criticar su punto de vista.

Según Navarro, él acepta que haya personas que no trabajen y sean felices con una vida tranquila “tocándose los huevos” en el sofá de su casa. No obstante, y aquí es donde está el punto a donde él quiere llegar con su post, el empresario no acepta que las personas con un estilo de vida como este pretendan “tener el mismo resultado que el que le dedica 16 horas al día”.

Para el presidente de Audax Renovables, la obsesión y el trabajo constante marcan una diferencia entre quienes prefieren llevar una vida tranquila y relajada y quienes buscan el éxito. “Si quieres ser excepcional, tienes que obsesionarte. En mi cabeza nunca ha cabido no ser el mejor”.

Pasos para “ser excepcional”

Navarro lo tiene muy claro, en su post asegura que para que una persona consiga ser excepcional en lo que hace tiene que tener muy claro tres pautas fundamentales: “Tienes que dedicarle horas y horas hasta rozar la locura, te vas a dejar plumas por el camino y la excelencia nunca es gratuita”.

Noticias relacionadas

“No hace falta que seas el más obsesivo del mundo ni que busques ser el número 1”, añade Navarro en su publicación. El presidente de Audax Renovables entiende que “mucha gente no quiera pagar ese peaje”, no obstante, señala que quienes no están dispuestos a pagar “el precio de la obsesión” no pueden conseguir la excelencia. “No quieras el premio del segundo con el esfuerzo del primero”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados