Sociedad

José Elías, empresario: “Hemos criado una generación que llama esclavitud a trabajar 8 horas al día”

“Lo triste es que, además de dejarles la deuda económica, les estamos enseñando que esforzarse 8 horas al día es una tortura”, lamenta.

José Elías, empresario: “Hemos criado una generación que llama esclavitud a trabajar 8 horas al día”
José Elías
Actualizado a

El empresario José Elías, presidente Audax Renovables, ha hecho una reflexión en su cuenta de LinkedIn sobre la percepción que los nuevos trabajadores que se incorporan al mercado laboral tienen de los ritmos de trabajo, y empieza por un básico, el horario: “Hemos criado una generación que llama esclavitud a trabajar 8 horas al día”.

“Últimamente veo gente que se indigna por tener un horario comercial de toda la vida. Les ofrecen trabajar de lunes a viernes, parando para comer, y dicen que la sociedad los quiere esclavizar. ¿Qué nos pasa en la cabeza?“, se pregunta. “Mi padre hizo ese horario toda su vida. Y sacó a su familia adelante sin creerse una víctima del sistema. El problema es que estamos normalizando la queja".

“Estamos dándole voz a discursos que nos van a llevar a la mierda”, una clara alusión a que si entre los futuros trabajadores se instala la queja, el no saber qué es trabajar, entender que cada trabajo tiene su idiosincrasia, sus servicios, porque si aceptamos que la tecnología lo cambia todo, también debemos aceptar que los trabajos cambian, ya no son sólo de lunes a viernes, cada vez hay más turnos nocturnos, de fin de semana, porque en nuestra mano tenemos un acceso a todo lo que queramos pero alguien debe estar detrás ofreciendo todos esos servicios, información, protección, seguridad...

“Esta mentalidad de todo me ofende y todo es mucho esfuerzo tiene consecuencias graves: creer que tenemos derechos infinitos sin obligaciones, dilapidar dinero público que no tenemos, generar una deuda que no vamos a pagar nosotros”, insiste el empresario.

Noticias relacionadas

“Es muy fácil vivir así. Pero la factura la van a pagar nuestros hijos. Lo triste es que, además de dejarles la deuda económica, les estamos enseñando que esforzarse 8 horas al día es una tortura”, un mensaje que debería hacernos reflexionar a todos sobre el trabajo y cómo está planteada ahora la vida, que no es una red social en un dispositivo, una realidad dura que está ahí fuera y hay que pelear cada día.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados