José Elías, empresario: “Estamos confundiendo. La mayoría no sabemos lo que es un problema de verdad”
No es volverse un feliz por cualquier cosa, es valorar lo que se tiene como un verdadero tesoro; Elías pone de ejemplo la salud como clave para vivir con las prioridades claras.

Cómo afrontar la vida, lo que te pasa, lo que te ha tocado vivir, porque hay situaciones que no se pueden elegir, dice mucho de tu mentalidad. Y el empresario José Elías, que gestiona muy diversos equipos de personas en todas sus empresas, lo tiene claro: “Nos instalamos en la queja por vicio. Si tienes a tu gente sana y estás hoy aquí, ya eres millonario”. Y no puede llevar más razón.
Y es precisamente uno de los recursos más habituales cuando se habla de ser afortunado en la vida, pero es completamente real. “La mayoría no sabemos ni lo que es un problema de verdad: no tener salud para levantarte de la cama; que a tu gente le pase algo y no puedas hacer nada, que te falte alguien en la mesa y no puedas comprar su tiempo”. Tres situaciones sencillas pero más habituales de lo que pensamos y que afectan a muchas personas.
Si hay suerte, y la salud se recupera, la vida es completamente distinta, o así debería ser. Aprovechar esa oportunidad, ser capaz de ver la vida de otra manera, de eliminar nimiedades, de no hacer un problema de la nada, de no guardar rencor, de tener más curiosidad, de ver soluciones antes que dificultades. No es volverse un feliz por cualquier cosa, es valorar lo que se tiene como un verdadero tesoro.
Elías ha compartido un mensaje de positivismo en la red social X (antes Twitter), donde finaliza con una frase que debería hacernos pensar a todos: “Vive más y quéjate menos. El tiempo vuela y no avisa”. Podríamos añadir que los problemas nimios, absurdos, quejas recurrentes, malestar por todo, son problemas de quien tiene todas sus necesidades cubiertas, problemas del primer mundo, que se diría ahora. Problemas banales, situaciones que tienen una solución sencilla.
Noticias relacionadas
Como bien añade el empresario, “Estamos confundiendo las prioridades. Cuando estás en un momento jodido, te das cuenta de lo afortunado que eres cuando tienes gente y estás bien y tienes salud”, añade. Nada como estar enfermo de verdad, sin poder moverte, para cuando tengas suerte, y lo recuperes, ver la vida de otra manera. A este mensaje de Elías añadimos el del recientemente fallecido por el ELA el actor Eric Dane, en una entrevista preparada para publicar cuando muriera, donde da una lección de vida para sus hijas y cualquiera que le quiera escuchar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar