José Elías, empresario: “Cuando llamo a mis directivos a las 11 de la noche me cogen el teléfono a la primera”
El empresario español comentó a través de la red social de X su visión sobre cómo deben de ser sus empleados y qué espera de ellos.

El fundador de Audax Renovables, sociedad destinada a la comercialización de gas y electricidad con más de 180 empresas, José Elías Navarro, quiso poner en valor ciertos aspectos de sus trabajadores. A través de un post publicado en la red social de X, Navarro quiso dejar claro qué tipo de directivos busca en su empresa y se lamenta de que cada vez sea más difícil encontrar a personas así.
“Cuando llamo a mis directivos un sábado a las once de la noche, me cogen el teléfono a la primera”, explica él en su post. Según el fundador de Audaz Renovables, en casos de urgencia, espera podre ponerse en contacto con cualquier directivo de sus empresas, independientemente del día y la hora que sean. No obstante, Navarro acepta que sus directivos no acudan un lunes a primera hora si “tienen que acompañar a su pareja a una ecografía”.
De sus 45.000 empleados en sus más de 180 empresas, solo interactúa con 20 de ellos, a quienes no ve necesario preguntar si teletrabajan, van al pádel o si tienen que acompañar a sus parejas a ecografías. “¿Políticamente incorrecto? Puede. Pero cuando llamo a las once de la noche contestan a la primera, y eso es responsabilidad”, explica Navarro.
Muchos no están de acuerdo
Según comenta en su post, un 20% de sus empleados cumplía con estos requisitos. No obstante, en la actualidad solo encuentra entre ellos un 5%. “¿Quién quiero como directivo? Quiero un tío como yo”, comenta él en X. “Que no venga un lunes si tiene una ecografía, pero que monte una reunión un miércoles a las ocho de la tarde si hace falta”, añade.
Navarro, según su post de X, busca una persona capaz de involucrarse en la empresa según las necesidades de estas, aun cuando se traten de tareas que se salen de su jornada laboral. El fundador espera poder dejar sus compañías en manos de “alguien que las mire como si fueran suyas”. No obstante, en su comentario subido a la red social no habla sobre pagas extra o bonificaciones para aquellos directivos que cumplan estos requisitos.
Noticias relacionadas
En consecuencia, los comentarios se han llenado de críticas ante las exigencias de Navarro. El principal desacuerdo por parte de los comentaristas es la falta de pagas extras que cubran las llamadas un sábado a las once de la noche o las reuniones improvisadas los miércoles a las ocho de la tarde. Algunos de ellos culpan a Navarro de una mala organización dentro de su empresa y le aconsejan cambiar su sistema de trabajo para no tener que llamar a sus directivos fuera de sus jornadas laborales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar