Jorge Corrales, gestor: “Nada más tengas la paga extra de Navidad, prioriza lo importante y separa un porcentaje para ahorrar”
Guía de recomendaciones del equipo de ACOBO para organizar los ingresos adicionales de fin de año y fortalecer la estabilidad económica personal ante un escenario todavía cambiante.


El Grupo Financiero ACOBO recomienda que, cuando recibas tu “aguinaldo” o paga extra de Navidad, lo utilices de manera responsable y evites aquellas inversiones que ofrezcan grandes rendimientos en poco tiempo.
Jorge Corrales, gestor de portafolios del grupo, comenta que lo mejor es destinar al menos el 10% de esta paga a fortalecer el plan de ahorro.
“No comprometa sus ahorros en productos o servicios que no estén debidamente regulados o que prometan retornos exorbitantes. Siempre vea con cautela las ofertas de inversión donde se le prometa dinero fácil y rápido, ya que esto, generalmente, no tiene fundamento”, comenta Corrales.
Otra de las recomendaciones que da es priorizar los gastos de primera necesidad y dejar a un lado los impulsos.
Deudas primero
“Apenas obtenga su aguinaldo, priorice lo importante, como pagar deudas y separar un porcentaje para ahorrar. Esto le permitirá dormir con tranquilidad ante la incertidumbre que aún se vive con respecto a la pandemia, y el sobrante puede ser utilizado de forma más discrecional, sin comprometer las necesidades de dinero. El error más común es gastarlo de inmediato en bienes o servicios que no son necesarios. Se deben evitar los impulsos y determinar los gastos prioritarios, como el pago de deudas a corto plazo, para disminuir los intereses y aumentar el ahorro”, explica el gestor.
Este grupo financiero comenta que el porcentaje ideal depende de las necesidades y objetivos de cada persona, pero que al menos una parte debe destinarse a ahorrar para el futuro, hacer frente a eventualidades o emergencias, solventar gastos inesperados y cumplir otras metas personales.
Noticias relacionadas
Los puntos clave que tienes que seguir, según los expertos de ACOBO, cuando recibas este extra son: elaborar un presupuesto, pagar deudas en la medida de lo posible, ahorrar al menos un 10%,utilizar otra cuenta bancaria y aceptar ofertas navideñas con mesura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar