Sociedad

Barnett, mítico agente de Bale, investigado por violar y torturar durante seis años a una mujer

Sus abogados han confirmado su detención en Heathrow en documentos judiciales presentados en Estados Unidos, donde niegan las acusaciones y la califican de “relación personal consensuada”.

Barnett, mítico agente de Bale, investigado por violar y torturar durante seis años a una mujer
Laura Martin Sanjuan
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

Fue en marzo de 2024 cuando el agente de futbolistas Jonathan Barnett se jubiló. Barnett fue nombrado por la revista Forbes en 2019 como el mejor agente del mundo tras negociar 1.178 millones de euros en traspasos y contratos de fútbol, ​​es más famoso por representar a Gareth Bale, habiendo intermediado en su traspaso del Tottenham al Real Madrid. Vuelve a ser noticia por la denuncia ahora en Reino Unido, no sólo en Estados Unidos, de violación, secuestro y tortura durante seis años a una expareja sentimental.

El pasado mes de julio ya fue acusado a través de una demanda civil presentada ante un tribunal de California de haber privado de libertad, y abusado hasta en 36 ocasiones, de una mujer durante seis años.

Ahora el caso ha escalado: Jonathan Barnett está siendo investigado penalmente en Londres, acusado de violar y torturar a una mujer a la que consideraba “esclava sexual”, según documentos presentados por sus abogados en una demanda civil en Estados Unidos. Sus abogados confirmaron la acción legal en un nuevo documento presentado ante el tribunal en el que Barnett reconoce haber pagado a su acusadora “bastante más de 1.132.519 de euros” desde que su “relación personal consensuada”, según Barnett, terminara.

El super agente Barnett, de 75 años ha contratado al famoso abogado de Hollywood, Marty Singer, quien se dice que cobra 950 dólares la hora, y ha representado a algunos de los nombres más famosos de Hollywood (incluidos Sylvester Stallone y Demi Moore). Su agencia, Creative Artists, niega cualquier vínculo comercial con la mujer que presentó la demanda, también ha presentado una moción para desestimar la demanda civil que lo acusa de violación “más de 39 veces”. Se habla de abuso institucional al más alto nivel.

Barnett fue acusado de violar a la mujer, que en las demandas aparece bajo el nombre Jane Doe (un apodo que se utiliza en casos de delitos sexuales para mantener su anonimato y evitar la exposición pública, estigmatización o represalias). Algunas de las acciones habrían sucedido en la habitación de un hotel de Londres en 2017, para luego someterla a seis años de abusos sexuales y tortura, presuntamente facilitados por una situación de esclavitud financiera a la que estaba sometida, según la mujer.

Barnett niega las acusaciones pero, según los informes, admitió haberle pagado para garantizar su silencio tras la ruptura de su relación. En un comunicado, la Policía Metropolitana dijo: “El sábado 29 de marzo, aproximadamente a las 10:52 horas, un hombre fue arrestado cuando su vuelo aterrizó en el aeropuerto de Heathrow. Fue arrestado bajo sospecha de violación y lesiones graves. Fue puesto en libertad bajo fianza.

“Cuando mi relación con la demandante terminó alrededor de septiembre de 2021, ella me amenazó con divulgarla públicamente a menos que le pagara importantes sumas de dinero”, reza su declaración ante el tribunal. “Como consecuencia de esas amenazas, le pagué a la demandante durante varios años, llegando a abonarle finalmente una cantidad muy superior a 1.000.000 de libras esterlinas”.

El equipo legal de Barnett presentó una moción para desestimar el caso en California, alegando falta de jurisdicción personal. “Que yo sepa, salvo durante los períodos en que la demandante pudo haber estado viajando fuera del Reino Unido, todos los pagos que le hice se realizaron en Inglaterra”, afirma Barnett, cuyas oficinas y residencia principal se encuentran en Londres.

Los abogados del agente confirmaron la existencia de una investigación penal separada en el Reino Unido y, al alegar que el caso debería ser desestimado por los tribunales californianos, argumentaron que “no existe una conexión significativa entre la supuesta conducta que constituye la base de las reclamaciones del demandante y el estado de California”. Así, la defensa de la alegación de Barnett es que el caso civil no debería ser juzgado en Estados Unidos.

¿Por qué se presentó la reclamación en California?

Noticias relacionadas

En la denuncia inicial, los abogados de Doe, ciudadana australiana, explicaron por qué se había presentado una demanda civil en los Estados Unidos. En ella se alegaba que “entre 2017 y 2023, Barnett, con la ayuda de otros acusados, traficó, amenazó, torturó y mantuvo cautiva a la señora Doe en numerosos lugares del mundo, incluyendo Los Ángeles, California”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados