John Tye, expiloto del Concorde: “Ese vuelo fue la experiencia más increíble de mi vida”
Este avión con capacidad para solo 100 pasajeros, ofrecía vuelos de lujo con billetes extremadamente costosos y pocas personas tenían la oportunidad de volar abordo.


John Tye, expiloto del Concorde, compartió con CNN sus recuerdos de cuando surcaba los cielos con este icónico avión. La primera vez que lo pilotó fue en Sevilla, una tarde a las nueve de la noche, cuando “el sol se estaba poniendo y se podía ver una gran bola de fuego al final de la pista”. Tye se retiró en noviembre de 2003.
“Nos subimos y arrancamos los motores, y sentir que esos cuatro motores Rolls-Royce Olympus arrancaban y la vibración del avión por primera vez fue absolutamente alucinante”, recuerda Tye.
Una vez arrancado, sincronizaron sus relojes con el capitán de entrenamiento y el ingeniero de vuelo. Luego hicieron una cuenta atrás y se prepararon para el despegue.
“Son ‘tres, dos, uno, ahora’, y empujé los cuatro aceleradores completamente hacia adelante con mi mano izquierda y me empujaron de nuevo a mi asiento. La aceleración mientras te disparabas por la pista es una experiencia que nunca podría describir”, dice.
Una experiencia inolvidable
“Esos 20 minutos fueron la experiencia más increíble de mi carrera en aviación. Fue absolutamente increíble”, añade Tye.
El Concorde era un avión pequeño, con capacidad para 100 pasajeros, y los billetes eran muy elevados. Muy pocas personas tuvieron la oportunidad de volar en él, y aún menos pudieron experimentar lo que es pilotarlo.
Noticias relacionadas
El Concorde estuvo en servicio aproximadamente 27 años, y hubo más astronautas calificados que pilotos del Concorde de British Airways. Solo esta compañía y Air France operaron esta aeronave histórica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar