Sociedad

Javier López, empresario: “Soy millonario, pero mis hijos no van a heredar; el rico soy yo, no ellos, y lo saben”

La filosofía de esfuerzo y trabajo que aplica este padre para enseñarles a sus descendientes a ganarse la vida por sí mismos.

Javier López, empresario: “Soy millonario, pero mis hijos no van a heredar; el rico soy yo, no ellos, y lo saben”
Captura podcast Tengo Un Plan
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Javier López, empresario millonario, es conocido por haber superado la crisis del 2008 con una deuda de 930 millones de euros y haber reconstruido su vida. En el programa “Y Ahora Sonsoles” comentó que: “Soy millonario, pero mis hijos no van a heredar. Ellos saben que el rico soy yo, no ellos”.

Estas declaraciones se deben a que quiere enseñarles el valor del trabajo: “Mis hijos no esperan que me muera para cobrar una herencia. Quiero que sepan ganarse la vida por sí mismos. Les doy herramientas, contactos y consejos, pero el esfuerzo debe ser suyo”.

Su propio hijo ha comentado que: “La herencia se la está dando en vida”, dado que no les está poniendo el pescado en la mesa, sino enseñándoles cómo pescarlo.

Cree que este método le está funcionando, dado que: “Cuando mi hijo quiso independizarse y dedicarse a los podcasts, le ofrecí orientación, pero tuvo que crear su camino desde cero. Ahora se gana muy bien la vida”. Su otra hija se está ganando la vida como empresaria.

Orígenes humildes

Toda esta política del esfuerzo viene de sus orígenes humildes como hijo de agricultor. Su padre y su tío vivían en la pobreza, algo que le marcó para siempre.

Además, este empresario considera que: Si cuando mueres te queda un euro, es que hiciste mal los cálculos. Lo importante no es cuánto acumules, sino cuánto enseñes y cuánto inspires a los demás”.

Durante la crisis perdió todo: más de 1.000 oficinas y 7.000 empleados. Aunque fue un periodo muy difícil, dice que aprendió muchas cosas, ya que: “Cuando vas ganando te piensas que eres invencible, pero cuando pierdes te pones a analizar. Aprendí más de los fracasos que de los éxitos”, comenta el empresario.

Noticias relacionadas

Este empresario empezó a estudiar derecho con 50 años con el fin de motivar a su hija: “Dije: ‘Si estudiar es difícil, lo haremos juntos’, y así nos graduamos como abogados colegiados con números consecutivos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados