Invita a su hija a tomarse un helado, rompe la mesa y acaba con una cuenta 1.370 euros: “Estaba dispuesta a pagarlo todo”
El personal del local exigió el rembolso completo de una mesa de mármol a la madre de una niña de tres años después de que desplomara parte de ella.

En una cafetería de Nueva Jersey, EE.UU, la creadora de contenidos de belleza en redes sociales publicó un vídeo en su cuenta de TikTok contando lo sucedido. Según su versión de los hechos, el pasado 10 de agosto, ella, su madre y su hija de apenas tres años de edad quisieron tomar algo después de haber ido a la playa en Lavallette. Encontraron el sitio perfecto para tomarse unos helados en un local cercano llamado Hazelnut Boutique.
Mientras la madre pedía algo de comer, un fuerte ruido inundó todo el establecimiento. Cuando se dieron cuenta de lo sucedido, la madre solo pudo sentirse agradecida de que nadie hubiera salido herido. Una parte de la mesa de mármol en la que estaba su hija se había desplomado. Según cuenta en su canal en redes sociales, la niña se había quedado inmóvil ante lo sucedido y solo repetía “lo siento, lo siento”.
La madre le preguntó que si se había hecho daño y después de comprobar que tanto su hija como los comensales de al lado estaban bien, habló con los camareros para disculparse y resolver lo ocurrido. No obstante, la reacción de los dependientes no fue la esperada. “Solo uno de ellos fue amable conmigo. Él me decía que no me preocupara, que todo estaba bien”, explica la madre.
“Si lo rompes, lo compras”
Uno de los dependientes llamó a la encargada del local para que pudiera hablar con la madre de la niña. En el momento en el que ambas se pusieron en contacto, la madre comenzó a disculparse por lo sucedido: “lo siento muchísimo, estoy muy avergonzada de lo sucedido”. La encargada, lejos de intentar calmar la situación, le explicó a la mujer que la mesa costaba alrededor de 2.000 dólares y que necesitaba su carné de conducir y su tarjeta de crédito.
La madre, queriendo solucionar lo ocurrido con más orden, le pidió a la encargada poder sacar antes a su hija fuera y comprobar que efectivamente estuviera bien. La situación se había descontrolado, “la reacción del resto de comensales no ayudó nada”, confiesa la mujer, y la constante insistencia de la encargada de pagar de inmediato lo daños tampoco ayudaba.
La madre le aseguró que volvería a pagar todo, quiso dejarle su número de teléfono y los datos de contacto de su marido. “Mi madre también está mayor y se pone muy nerviosa fácilmente”, explica ella en su vídeo de TikTok. La respuesta de la encargada fue rotunda: “si lo rompes, lo compras”. Como consecuencia, la familia estuvo 20 minutos más allí mientras el personal del local comprobaba su información.
Una disculpa pública
El vídeo cuenta ya con más de 10 millones de visualizaciones y el local, para poder solucionar de manera pública lo ocurrido, publicó un comunicado en su cuenta oficial de Instagram disculpándose con la familia. “Llamamos personalmente a la madre de la niña para expresarle nuestra preocupación, ofrecerle nuestro apoyo y proporcionarle nuestra información de contacto si necesitaba algo”.
Según la publicación del establecimiento, el local no llegó a cobrarle a la madre por la mesa dañada. La información que se le había exigido a la familia, a pesar de que la encargada insistía que era para que pagase los casi 2.000 dólares, solo eran para tener su información de contacto “para fines del seguro”, según la publicación. En otro vídeo subido en su cuenta de TikTok, la madre acepta públicamente las disculpas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar