Insulta a sus jefes por no abonar a tiempo la extra de Navidad, le despiden y la Justicia dicta sentencia con procedente
Una situación que terminó con el despido del trabajador tras dos años en la empresa.


Un trabajador de una empresa de electrosoldadura de Gipuzkoa fue despedido tras, según la carta de despido, dirigirse a su encargado con amenazas como que tenía “ganas de partirle la cara” y que “todavía no conocía como era”. Un enfado por parte del empleado que la empresa atribuyó al retraso en el ingreso de la paga extra de Navidad, y que acabó abonándose ese mismo día tras las vacaciones por “cuestiones contables”.
Una situación que terminó con su despido el 15 de enero de 2025. Llevaba dos años trabajando en la empresa, y tras lo ocurrido respondió por escrito mostrando su “total desacuerdo” con los hechos.

Una situación complicada que terminó con el despido del trabajador
El empleado sostuvo que su despido estaba relacionado con cuestiones sindicales y una supuesta vulneración de derechos.
Noticias relacionadas
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco terminó concluyendo que el retraso de una paga extra no justifica la reacción, la cual es suficiente para su despido, el cual ha sido confirmado como disciplinario, ratificando así la decisión del tribunal de primera instancia de San Sebastián, el cual declaró el despido como procedente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar