Sociedad

Inquietud en Reino Unido ante el gran cambio inminente en bares y restaurantes españoles: “Riesgo de multa enorme”

Las infracciones pueden conllevar multas de hasta 600.000 euros en los casos más graves.

Varias personas en la terraza de un bar, a 7 de abril de 2024, en Madrid (España). La prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes es una de las medidas incluidas por el Ministerio de Sanidad dentro del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027, que se aprobó el pasado 5 de abril en el Consejo Interterritorial del SNS y al que no se adhirieron las CCAA gobernadas por el Partido Popular. La ministra de Sanidad, Mónica García, ha expresado que no cree que esta propuesta vaya a tener impacto económico para el sector. Además, ha manifestado que es necesario ampliar los espacios sin humo para que "los ciudadanos puedan estar libres de esa contaminación nicotínica que se ha demostrado que hay, por ejemplo, en las terrazas".
07 ABRIL 2024;BAR;FUMAR;FUMADORES;TERRAZAS;
Ricardo Rubio / Europa Press
07/04/2024
Ricardo Rubio | Europa Press
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

El Reino Unido se encuentra preocupado tras la aprobación de un proyecto de ley para prohibir el tabaquismo en muchas áreas nuevas, entre las que se incluyen bares y restaurantes, según el periódico Express.

Esta nueva medida será bastante estricta con los fumadores y no se podrá fumar en terrazas. Hasta ahora, existían áreas de fumadores en los bares que lo permitían.

Este anuncio se ha producido en un momento en el cual España ha aumentado el precio del paquete de tabaco en un 25%.

Este cambio de precios ha entrado en vigor el 13 de diciembre. Además de la prohibición de fumar tabaco en las terrazas, se prohibirá fumar en piscinas públicas, paradas de autobuses, estaciones, parques infantiles e incluso campus universitarios.

También no se podrá fumar a 15 metros alrededor de hospitales, escuelas y centros sociales.

Grandes multas

Hacer actos contrarios a estas medidas puede conllevar riesgo de multa, que según se informa, puede alcanzar los 600.000 euros en los casos más graves.

Por su parte, los bares deberían mostrar un cartel indicando que está prohibido fumar. Si no ponen esta advertencia, las consecuencias afectarán tanto al individuo como al establecimiento.

Esta ley también prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos de un solo uso y además se restringirá la publicidad de tabaco, incluyendo patrocinios y promociones en eventos destinados a reducir la visibilidad.

Noticias relacionadas

Actualmente, esta ley se encuentra en fase de consulta pública, proporcionando la oportunidad a asociaciones, empresas, autoridades regionales y ciudadanos de presentar sus comentarios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados