Ingresa 18.000 euros en un cajero automático y se lleva el gran susto en el extracto bancario: “Este dinero sigue en libertad”
“Se están echando la culpa mutuamente y echándose la culpa”, lamenta el comerciante que no consigue nada de los asesores de BNP Paribas Fortis.

Ha sido en Verlaine, en la provincia belga de Lieja, donde una familia de comerciantes está pasando por un verdadero problema administrativo y económico al que nadie le da solución. Delphine, de 40 años, dirige un negocio familiar de electrodomésticos con sus padres y su hermano. Y cada semana, la familia deposita el efectivo de las ventas en su cuenta bancaria a través de un cajero automático.
Pero hace dos semanas, Delphine depositó 18.200 euros y durante la transacción, la máquina dejó de funcionar. El recibo impreso sólo mostraba 7.450 euros ingresados, pero faltaban 10.750 euros.

¿El dinero volverá? Sí. Pero no sabe cuándo. Un asesor de BNP Paribas Fortis accedió a investigar el caso, y diez días después, el banco transfirió 5.800 euros a la cuenta familiar de Delphine, con el concepto “Reembolso Batopin”, pero aún faltaban 4.950 euros. “Este dinero sigue ahí fuera”, lamenta el denunciante a RTL.
Noticias relacionadas
El portavoz de BNP Paribas Fortis afirma que “el dinero que entra en la máquina nunca se pierde. El Banco Nacional contabiliza el importe. Cualquier diferencia entre el efectivo y lo codificado es fácil de verificar”, pero, de momento, nada se sabe de su dinero, ni dónde está ni de cuándo estará en su cuenta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar