NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Indignación por el precio que cobran por los palillos en un bar de Málaga: “No puede ser cierto”

Como utilizaron seis palillos, a 0,40 céntimos cada uno, la suma total de ese servicio ascendió a 2,40 euros. Ha generado cierto debate en las redes sociales.

Indignación por el precio que cobran por los palillos en un bar de Málaga: “No puede ser cierto”
@SoyCamarero

El sector de la hostelería nunca -pero nunca- dejará de sorprendernos. Sí, cuando no es por una reseña negativa de un usuario en Google, es por una situación insólita que ha sucedido en algún bar o restaurante español o una anécdota de los dueños con los clientes.

Esta vez, gracias al perfil de @SoyCamarero, que suma más de 153.000 seguidores en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter) y 415.000 en Instagram, se ha viralizado la cuenta de un cliente que ha acudido a un bar de Málaga para ‘tomar unas tapas’ con sus amigos.

El aspecto más llamativo de la cuenta

Aunque pueda parecer un ticket normal, rápidamente algo llama la atención entre la media ración de croquetas carbonara, el salpicón de marisco y las berenjenas fritas, entre otras cosas. Se trata del cobro por usar “palillos”, que suele ser gratis en la mayoría de los establecimientos de nuestro país.

Como utilizaron seis, a 0,40 céntimos cada uno, la suma total de ese servicio asciende a 2,40 euros. Como es de esperar, se ha generado cierto debate en las redes sociales, donde una gran multitud se ha mostrado incrédula por la situación y otros han buscado una explicación racional al asunto.

Algunas reacciones

De ahí que algunos usuarios han aclarado que los palillos que se especifican en el ticket podrían ser unos palitos de pan y no los utensilios de madera, lo que en este caso sí justificaría su cobro. No obstante, la gran parte de comentarios a la publicación han sido de usuarios explicando experiencias personales sobre este tipo de abusos en la hostelería.

“No puede ser cierto”, “Surrealista”, “Ha llegado un punto que por cosas como estas es mejor quedarse en casa” o “Esto me huele a ilegal. Deberían estar incluidos dentro del precio del plato en el menú” son algunas de las reacciones de usuarios en las redes sociales.

El impacto de Jesús Soriano

No es la primera vez que el sector de la hostelería este 2024 enfrenta duras críticas en internet. De hecho, en los últimos meses numerosos usuarios han denunciado las precarias condiciones laborales de los camareros y las abusivas ofertas en los menús de determinados establecimientos.

El camarero y bloguero Jesús Soriano, cabe destacar, ha revolucionado las redes sociales, popularizando el punto de vista de los profesionales de sala con un toque humorístico y sarcástico. A través de su perfil, relata el día a día de los camareros con las anécdotas qué les ocurren.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas