NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Indignación en redes por una oferta de trabajo a un camarero: “No es una ganga, es ilegal”

El dueño del local ofrece un contrato de “6 horas”, aunque el horario es de turno partido (12:00-17:00/19:00-00:00). Además, en caso de ponerse enfermo, este no le pagaría.

Actualizado a
Indignación en redes por una oferta de trabajo a un camarero: “No es una ganga, es ilegal”

Trabajar en el mundo de la hostelería no es fácil, ya sea por el trato de los clientes hacia los camareros o el trato de los hosteleros sobre sus empleados. En esta ocasión, la cuenta de X, @soycamarero, ha vuelto a denunciar una injusticia en sus redes sociales, mostrando una oferta de trabajo que le ofrece un hostelero al que se supone que es su nuevo camarero.

La oferta en cuestión, por la que tanta gente se ha indignado, se trata de un puesto de trabajo de 12 horas al día con un descanso de 2 horas (12:00-17:00/19:00-00:00). Además, el dueño del local le advierte al candidato que en caso de estar enfermo y no poder acudir a su puesto de trabajo, este no le pagaría.

Tal y como muestra la imagen, pese a ofrecerle un “contrato de 6 horas”, el camarero trabajaría el doble, ya que el horario de trabajo que indica el hostelero es un turno partido que comienza a las 12 de la mañana y acaba a las 12 de la noche. Ante esta oferta tan engañosa, el usuario de la cuenta no ha dudado en dejar su propio titular: “Menuda ganga...”.

Una oferta indignante

Pese a que se desconoce cómo ha terminado la conversación entre el aspirante al puesto y el dueño del local, el tweet se ha hecho viral y bastantes usuarios de X se han echado encima del dueño criticando las condiciones laborales del puesto.

Actualmente, el tweet acumula un total de 386.700 reproducciones, 240 comentarios, 612 retweets y 4.000 me gusta. Entre los comentarios que han dejado los usuarios destacan los siguientes como “No es una ganga es básicamente un contrato ilegal”, “Un caradura de enciclopedia que debería hacerse un favor a sí mismo y cerrar su negocio” e incluso hay usuarios que no se terminan de creer lo que ven, “¿Qué tipo de broma es esta?”.

Normas