Ignacio de la Calzada, abogado: “Puede haber despidos disciplinarios en la cena de Navidad, no te despistes”
Insultar a un compañero, hablar mal de la empresa o cualquier conducta que atente contra la dignidad de los presentes puede justificar un despido.

Ya es diciembre, ya empiezan los encuentros con amigos, compañeros, vecinos, colegas de crossfit, club de lectura, mamás del cole, antiguos compañeros de pádel... Sea cual fuere la modalidad, en casi todos los encuentros todo será muy libre, salvo el que tiene asociada la palabra ‘trabajo’.
Puedes divertirte, puedes estar relajado, puedes estar de risas con tus jefes, pero... si está el jefe, que siempre tiene otro jefe, ten cuidado. Porque lo que empieza con risas puede acabar en lágrimas. Y muchas, no por un desengaño amoroso, o un encuentro erótico - festivo, no, no... sino por un despido.
Es lo que afirma el abogado Ignacio de la Calzada, recordando que el Tribunal Supremo en 31 de mayo del 2022 ratificó un caso que tenía que ver con la agresión e insultos de un trabajador a un compañero tras la cena de Navidad tras una discusión por el funcionamiento de una tragaperras del local donde estaban. Todo acabó con un despido procedente. “No te despistes, puede haber despidos disciplinarios”, es su consejo para alejarse situaciones así.
Noticias relacionadas
Un poco de control, un poco de mesura, una copa de menos... “Insultar a un compañero, hablar mal de la empresa o cualquier otra conducta que atente contra la dignidad de los presentes puede justificar un despido”, cuenta el abogado, que destaca la importancia de reconocer el ambiente donde se está, la confianza con los compañeros y los jefes, lo que puede llegar a ser un sentimiento, una frase de desahogo y deriva en un insulto o algo peor...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar