NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hospitalizada en Torrevieja una menor de 15 años tras recibir un balonazo

Los médicos realizaron maniobras de estabilización a la menor antes trasladada al hospital de la localidad alicantina, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Imagen del Hospital Universitario de Torrevieja. Foto: Departamento de Salud de Torrevieja / Generalitat Valenciana
Generalitat Valenciana

Una chica de 15 años fue trasladada al hospital de Torrevieja tras recibir un balonazo en la Ciudad Deportiva de la localidad alicantina. Como consecuencia del golpe, sufrió un traumatismo craneoencefálico que requirió la rápida intervención del Samur en el lugar de los hechos.

Dicho incidente tuvo lugar el pasado jueves en las instalaciones deportivas del municipio. Antes de ser trasladada al hospital, el equipo médico compuesto por efectivos del Samur y de la ambulancia de Soporte Vital Básico realizó maniobras de estabilización, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Este suceso ha ocurrido apenas tres días después del fallecimiento de otro menor de edad en un colegio de la localidad de Sestao (Vizcaya). El pasado 17 de septiembre Isaías, un menor senegalés de apenas doce años, falleció como consecuencia del impacto de un balón en el pecho que se produjo cuando jugaba al fútbol en el patio del colegio La Salle de la localidad vizcaína.

La investigación de la Ertzaintza permanece abierta

Los hechos en Sestao ocurrieron poco después de las siete de la tarde, cuando los servicios de emergencias recibieron la llamada de los testigos presenciales del hecho informándoles de que un niño se había caído al recibir un balonazo, y que no dejaba de convulsionar. Rápidamente se personaron dos ambulancias y también patrullas de la policía local y autonómica.

Además, los agentes abrieron una investigación para esclarecer los hechos que aún sigue pendiente de resolución. Tanto la madre del pequeño como los familiares, precisaron de ayuda psicológica y de otros profesionales sanitarios. Desde la Ertzaintza apuntan a que el siguiente paso es determinar si la caída se debió al propio balonazo o si por el contrario estuvo condicionada por otros factores.