Hertz intenta vender sus coches Tesla a sus propios clientes
La compañía ofrece esta opción a los clientes que alquilan alguno de estos modelos eléctricos en Estados Unidos. Los precios, muy reducidos.


El futuro de la movilidad parece ir encaminado hacia una opción más sostenible. En los últimos años han ido surgiendo cada vez más modelos de coches híbridos y eléctricos, puesto que muchas de las compañías de vehículos se han centrado en su desarrollo. Una de las más enfocadas en este futuro eléctrico es Tesla, la empresa que lidera Elon Musk.
La aceptación de este tipo de vehículos ha crecido con el paso del tiempo, a la vez que se instalaban más puntos de recarga por muchos países. Pero, como en todo, no hay consenso pleno. Hace escasos tres años Hertz, empresa estadounidense de alquiler de coches (también opera en varias ciudades de España), anunciaba la compra de unos 100.000 Tesla para electrificar su flota en Estados Unidos. Pero ahora ha dado un giro a su estrategia.
Lejos de querer ampliar su gama de vehículos eléctricos, lo que está tratando es venderlos a quienes los alquilan. Pero no por falta de demanda o de prestaciones, sino por su pérdida de valor: un coche eléctrico usado supone que las empresas tengan que afrontar importantes pérdidas económicas. Algo que les lleva a ofrecer estos vehículos a los clientes, y a veces a precios especialmente bajos.
En la plataforma de ventas de la empresa se pueden buscar estos vehículos que pueden comprar los clientes directamente, por un precio que parte desde los 17.700 dólares (unos 17.000 euros). Pero, tal y como explicó un usuario de la compañía en Reddit, también son ofrecidos a quienes optan por el alquiler de uno de estos vehículos.
Prueba de conducción
El usuario en cuestión asegura haber recibido un correo electrónico en el que ofrecían comprar el coche que había alquilado previamente. “Supongo que es un buen precio para un Tesla con menos de 30.000 millas (48.000 kilómetros)”, comenta al respecto. En el mensaje en cuestión, se hacía referencia a un Tesla Model 3 del año 2023, con un precio de 17.913 dólares.
“¿Te gusta tu coche de alquiler? Llévatelo a casa con Hertz Car Sales. Si quieres comprar un coche nuevo, ¡considera este alquiler como una prueba de conducción!”, indicaba la oferta enviada desde la compañía. Como curiosidad, el precio de la oferta es la mitad de lo que cuesta un Model Tesla 3 en Estados Unidos para el modelo más básico, sin extras: unos 35.000 dólares contando ya con las deducciones del Gobierno.
Noticias relacionadas
No obstante, no son únicamente los Tesla de los que la empresa se quiere desprender. Según otro usuario que había alquilado un Polestar, también había recibido un mensaje en el que le ofrecían la compra, aunque a un precio más elevado. Con esta estrategia, el cliente tiene la opción de conocer bien el coche durante días o semanas, antes de decidir si lo compra o no.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar