Sociedad

Hermanos pierden la herencia millonaria de su abuela y la justicia les da la espalda: no hubo manipulación para cambiar el testamento

El Tribunal Superior británico rechaza que la abuela fuera manipulada para cambiar su testamento y deja a los nietos sin la deseada finca familiar.

Juez apuntando algo
Actualizado a

Dos hermanos de Reino Unido acaban de perder una importante batalla en los juzgados por la herencia de su abuela, valorada en 2,65 millones de libras (unos 3,05M de euros), después de que el Tribunal Superior determinara que no hubo manipulación alguna en el cambio de testamento. Seegún relatan en The Telegraph, John y Steven Maile aseguraban que su tía había influido en la decisión de la anciana, pero el juez terminó rechazando estas acusaciones.

Ambos hermanos decían que su tía, Sheila Kempthorne, había presionado a su madre, Mary Stevens, para modificar su testamento en 2011, en el que aparecían como herederos de la finca familiar West Hook Farm, en Devon. Cinco años más tarde, la abuela decidió cambiar el escrito y repartir esta propiedad entre sus dos hijas, Ruth Maile (la madre de los demandantes) y la propia Sheila, dejando a sus nietos solamente el ganado.

Durante el juicio, los Maile alegaron que su tía había urdido un astuto plan con el abogado de la anciana para dejarlos sin finca, un lugar en el cual aseguraron haber trabajado durante años por un salario mínimo con la expectativa de heredarla en el futuro. No obstante, el juez Green desestimó estas afirmaciones y criticó la actitud “intimidatoria” de los hermanos.

Hermanos pierden la herencia millonaria de su abuela y la justicia les da la espalda: no hubo manipulación para cambiar el testamento

El juez no compró ninguno de los argumentos de los hermanos Maile

El magistrado también rechazó las grabaciones secretas que el propio John Maile había grabado mientras hablaba con su abuela, explicando que reflejaban que se ejerció una clara “presión” sobre la anciana para cambiar su decisión inicial. Según el juez, John habría comenzado a grabar justo cuando pensaba que ella podría decir algo útil para sus planes.

En la sentencia final se indica que Mary Stevens cambió su testamento para ser “más justa con la parte de la familia de Sheila”, y se confirmó que no había indicios de coacción ni deseos de anular la modificación. Además, se descartó el argumento de que los hermanos habían trabajado durante mucho tiempo en la finca por un salario ridículo, ya que se descubrió que contaban con “importantes ahorros” procedentes de su participación en la empresa familiar.

Noticias relacionadas

Por tanto, el Tribunal acabó ratificando la validez del testamento de 2016 y negó que existiese conspiración alguna por parte de la tía de los hermanos. En palabras del juez Green, John Maile actuó motivado por un deseo compulsivo de “obtener lo que considera suyo”, lo que lo ha llevado a perder la herencia millonaria que tanto reclamaba.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados