Hallazgo histórico en Egipto
En este descubrimiento se ha encontrado también algunas monedas de bronce que destaca el importante “papel comercial” de la zona.
Egipto ha anunciado el descubrimiento de 63 tumbas del Período Tardío (664-525 a.C.) y algunas monedas de bronce de la época ptolemaica (323-30 a.C.) en la ciudad de Damieta, en el delta del Nilo, que indican el importante “papel comercial” de la zona en diferentes épocas. “La misión arqueológica egipcia ha descubierto 63 tumbas de adobe y algunos enterramientos sencillos que contenían un grupo de chapas de oro de la dinastía XXVI en el cementerio de Tel Deir, situado en la nueva ciudad de Damieta”, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en un comunicado.
En el fondo de estas tumbas había otros objetos como amuletos y vasijas de cerámica
Además, en este mismo documento ha afirmado: “La disposición arquitectónica de las tumbas descubiertas es uno de los modelos más conocidos y difundidos en el antiguo Egipto durante el Período Tardío”, agregó la nota, que reiteró la importancia histórica de este descubrimiento y el papel comercial de Damieta en el antiguo Egipto.
Por su parte, el jefe del Sector de Antigüedades, Ayman Ashmauy, dijo que en el fondo de esas tumbas se encontró un grupo de amuletos funerarios, estatuas ushebtis y vasijas de cerámica, además de restos de unidades arquitectónicas simples y una vasija de cerámica que contenía 38 piezas de monedas de bronce de la época ptolemaica.
En junio, otra misión arqueológica descubrió otras 33 tumbas
El pasado mes de junio, una misión arqueológica egipcio-italiana anunció el descubrimiento en el sur de Egipto de 33 tumbas con restos de niños y adultos que murieron hace más de 2.000 años como consecuencia de enfermedades como la anemia o la tuberculosis. Según la jefa italiana de la misión arqueológica, Patricia Piacentini, en estudios preliminares algunos individuos mostraban señales de “anemia, desnutrición, enfermedades del pecho, tuberculosis y signos de osteoporosis”.
La misión egipcio-italiana excava desde 2018 la zona alrededor del mausoleo del Aga Khan, en la orilla occidental del Nilo, frente al centro de Asuán, donde está enterrado el sultán Mohamad Shah, considerado en su tiempo como el hombre más rico del mundo. Este descubrimiento previo podría revelar “nueva información sobre enfermedades que prevalecían en la antigüedad”, según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.