Hallan “posibles restos humanos” entre los escombros recuperados tras la “implosión catastrófica” del Titan
La Guardia Costera de EE. UU. ha dicho que se han encontrado restos, que se presume que son humanos, cerca del sumergible Titán que implosionó en un viaje al Titanic.
Funcionarios de la Guardia Costera de EE. UU. aseguran haber encontrado “posibles restos humanos” dentro de los restos del sumerible Titán, que sufrió una ‘implosión catastrófica’ cuando hacía un viaje al Titanic.
La declaración, publicada el 28 de junio, dice que posiblemente se han recuperado restos humanos. Ahora serán llevados a Estados Unidos para que los analicen profesionales médicos.
Después de una extensa búsqueda que duró días, los escombros del sumergible finalmente se ubicaron a 3.810 metros bajo el agua y aproximadamente a 488 metros del Titanic en el fondo del océano, donde luego se enviaron al puerto de St. John’s, Newfoundland. Se encontró el tren de aterrizaje y una cubierta trasera y, desde entonces, se han convertido en las pruebas más reveladoras de lo que sucedió exactamente en el vehículo en el que murieron los cinco pasajeros a bordo mientras descendía a las profundidades del Océano Atlántico.
Las primeras imágenes de los restos del Titan
¿Qué dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos sobre los posibles restos humanos?
El capitán jefe de la Guardia Costera de EE. UU., Jason Neubauer, dijo en un comunicado: “Estoy agradecido por el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y preservar esta evidencia vital en distancias y profundidades extremas en alta mar. La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar”.
¿Qué sabemos de los restos humanos?
El sumergible de 6,7 metros de largo comenzó su viaje el 18 de junio y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después. Se cree que todos los pasajeros murieron por la ‘implosión catastrófica’ de la nave. De momento, no hay más información sobre los posibles restos humanos. No obstante, la investigación aún se encuentra en una etapa muy temprana.
Pelagic Research Services, la compañía que dirigió la misión de recuperación explicó que el personal ha estado “trabajando día y noche durante 10 días, a través de los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos.”