Encuentran los cadáveres de tres hermanos con signos de violencia en una vivienda de Morata de Tajuña
Los vecinos alertaron al Ayuntamiento tras varias semanas sin ver a ninguno de los hermanos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
En la mañana del jueves han sido hallados muertos tres hermanos de avanzada edad en la localidad madrileña de Morata de Tajuña. Las fuerzas de seguridad han encontrado los cadáveres con signos de violencia en el interior de la vivienda, ubicada en la avenida Príncipes de España, según ha informado la Guardia Civil.
Los cuerpos localizados se tratan de dos mujeres y un hombre de entre setenta y ochenta años, siendo el mayor de los tres hermanos. Todos ellos llevaban muchos años residiendo en la localidad, por lo que eran muy conocidos en el pueblo, lo que ha causado que los vecinos se extrañasen al llevar un mes sin verlos.
Por ello, se ha personado la Policía local junto con la Guardia Civil, con la correspondiente orden judicial, y han encontrado los tres cuerpos sin vida parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre. El juez de guardia ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres, los cuales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas. El viernes serán sometidos a una autopsia para conocer las causas concretas de los fallecimientos.
Varias semanas desaparecidos
Los vecinos de la localidad alertaron al Ayuntamiento de que llevaban un mes sin ver a los hermanos, lo que les resultaba extraño puesto que eran conocidos en el pueblo por participar en numerosas actividades culturales. Al principio no le dieron mucha importancia, pero al ver que no respondían ni a las llamadas ni a los mensajes decidieron dar la voz de alarma.
Además, según adelanta el diario El Mundo, los vecinos han confirmado que la casa donde han sido encontrados los cuerpos era la segunda residencia de la familia. También varias fuentes municipales han asegurado que las dos mujeres llevaban varios años retiradas y que el hermano tenía una discapacidad, así como que recientemente había pedido dinero a varios vecinos.
El grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Aunque todavía se desconocen las causas oficiales, se baraja la hipótesis de que el hombre podría haber acabado con la vida de las dos mujeres y después podría haberse quitado la suya propia. Sin embargo, EFE informa que pudieron ser asesinados en un ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído con algunos conocidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.