NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Halago de una colombiana a los trabajadores españoles: “Con razón están donde están”

A través de su cuenta de TikTok, Alexandra Aristizábal compartió las enormes diferencias que ha encontrado en la manera en la que se trabaja en España y en Colombia

Halago de una colombiana a los trabajadores españoles: “Con razón están donde están”

Aunque para algunos sea difícil de entender, las diferencias culturales entre España y los países de Latinoamérica son muy marcadas. Y es que, aunque comparten el mismo idioma, sus costumbres y formas de trabajar son completamente opuestas, haciendo que muchos migrantes sufran un choque cultural y afronten un auténtico desafío a la hora de integrarse.

Uno de los aspectos que más suelen notar aquellos que llegan a nuestro país es el ritmo de vida de España, especialmente en el tema laboral, donde la organización se posiciona como uno de los principales elementos. Pasan de un enfoque del trabajo mucho más pausado y flexible a un ritmo mucho más intenso. Esto lo ha experimentado la colombiana Alexandra Aristizábal, conocida en TikTok como @alexandraristizabal1, la cual ha ilustrado perfectamente las diferencias que ha encontrado al trabajar junto a personas españolas, destacando el enfoque práctico que se aplicaba en cada uno de los proyectos y la rápida ejecución de las tareas.

“Sumamente eficientes”

Según palabras de Alexandra, los españoles no desperdician ni un segundo para hacer algo, gestionando eficientemente sus responsabilidades laborales. “Esta gente tiene super implantado que el que es bueno para algo y lo puede hacer ya, pues que lo resuelva y ya al final, si ninguno ha respondido a algo, nos alineamos para hacerlo en conjunto”, afirmaba la joven en su cuenta de TikTok.

Puntualiza que los españoles “arrancan a trabajar más tarde y respetan sus fines de semana”, pero a pesar de eso utiliza las palabras “sumamente eficientes” para definirlos .

Destaca también que durante su experiencia académica pudo darse cuenta de que los españoles no pierden el tiempo en las tareas grupales. “El profesor terminaba de hablar y, sin mentirle, ni siquiera nos poníamos de acuerdo de quién empezaba a responder qué, sino que cada una empezaba en su computador en el Google Drive a responder”

Ella consiguió adaptarse rápidamente al ritmo de trabajo, intentando no desperdiciar ni un segundo. “Con razón esta gente está donde está”, concluye.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas