Sociedad

Hace una entrevista de trabajo y tardan 18 días en responderle: “Me sentía indiferente”

Sube una publicación en redes sociales y se encuentra con varios casos parecidos al de ella.

Woman talking on phone and drinking coffee outside in the street at night
freepik
Marta Tejedor
Actualizado a

Maria Andreasen, una mujer danesa de 30 años, se acababa de mudar junto con su esposo y sus dos hijos a Fiona, una isla de Dinamarca, para estar más cerca de su familia. Una vez encontraron su nuevo hogar en Fredericia, Andresase comenzó a buscar trabajo. La búsqueda empezó en diciembre del año pasado, una vez terminado su periodo de baja por maternidad con su segundo hijo.

Desde ese momento, la mujer danesa asistió a múltiples entrevistas. “Incluso si no te lleva a un trabajo, una entrevista puede ser una buena experiencia”, comenta ella según el medio B.T. Con esa idea en la cabeza, Andresase estaba convencida de que su siguiente entrevista sería la definitiva.

En marzo de este año encontró un puesto libre en una empresa y quiso probar suerte. Cuando le llamaron para confirmar su asistencia a la entrevista, Andrease se preparó a consciencia. Se informó sobre el funcionamiento de la empresa y sobre su historia, se preparó una estrategia de marketing para sorprender a sus entrevistadores y contactó a su red para obtener más conocimiento.

Me había involucrado muchísimo”, explica ella. Al tiempo que el día de la entrevista se acercaba, Andrease se sentía cada vez más emocionada por trabajar en la empresa. Durante la entrevista todo fue bien, según la mujer danesa. La conversación por ambas partes fue fluida e incluso recibió elogios durante su presentación.

Atenta al móvil

Momentos previos a la entrevista, Andresase sintió que estaba recibiendo un trato muy amable y profesional por parte de la empresa. Estuvieron en contacto en todo momento con ella y “fueron increíblemente minuciosos en sus correos electrónicos”, afirma ella.

Al finalizar la entrevista avisaron a Andresase de que le avisarían el miércoles, cinco días después, ya que debían de continuar con más entrevistas el lunes y el martes. La situación parecía favorable para la mujer, que se encontraba esperanzada de poder trabajar en la empresa.

Llegó por fin el miércoles. Andrease procuró tener el móvil en la mano todo el tiempo, mirándolo de manera constante para asegurarse de que no lo tenía apagado o en silencio. Todo parecía ir bien hasta que llegó la tarde. La empresa aún no había llamado y Andrease empezó a tener dudas de que lo hicieran. Llegó la hora de cierre de la empresa y aún no había recibido noticias de nadie.

Aún sin perder del todo la esperanza esperó el jueves y el viernes, pero nada. El miércoles lo volvió a intentar, convencida de que se habría equivocado con la fecha y quizás le avisasen una semana después de lo planeado, pero nada. Ese mismo día mandó un correo a la empresa esperando alguna respuesta de por qué no estaba recibiendo ninguna noticia por su parte. No fue hasta el martes siguiente, 18 días después de su entrevista, cuando la empresa contactó con ella.

No había conseguido el puesto

La empresa le había respondido al correo asegurándole que habían optado por otra persona. En el mensaje no explicaron por qué no la habían seleccionado. Andreasen, decepcionada con el trato que había recibido por parte de la empresa, decidió compartir su experiencia en Linkedin.

La publicación, subida hace tres semanas, cuenta ya con 3.142 reacciones y alrededor de 185.000 visualizaciones. Desde que subió la historia, Andreasen ha recibido varios mensajes de otras personas asegurando haber vivido una experiencia parecida a la suya.

Noticias relacionadas

Con esta publicación espera poder cambiar la situación de quienes esperan una respuesta a una entrevista de trabajo y nunca reciben ningún tipo de información. “Si hay una sola persona en un puesto de reclutamiento que lo piense dos veces, entonces todos habremos marcado la diferencia”, asegura ella.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados