Guerra por internet en este pueblo donde los vecinos se desconectan unos a otros la fibra óptica: “O ella o yo”
Los vecinos de Crécy-en-Ponthieu manipulan la fibra óptica por los cortes. El problema afecta a casas y a negocios.


En Crécy-en-Ponthieu, un residente cansado de los constantes cortes de energía optó por intervenir por su cuenta. Tras consultar información en internet y adquirir un láser para identificar la red de fibra óptica de su vivienda, decidió manipular el cuadro de conexiones del barrio, desconectando a sus vecinos para recuperar su acceso. “Tuve un corte de luz hace treinta minutos, así que vine a resolver el problema directamente aquí”, explicó.
El hombre justifica su acción culpando a la saturación de la red. “El operador ha vendido demasiadas suscripciones en relación con el espacio disponible. Es malo, pero luego tienes que jugar a las sillas”, señaló. La situación fue calificada por Didier Blondin, director de concesiones de Altitude Infra Somme, como “la ley de las represalias”.
Blondin advirtió que el modelo actual agrava el problema. “Hoy en día, el modelo económico significa que los subcontratistas de los operadores realizan largos viajes para responder a las averías. Prefieren desconectar a alguien para poner a su cliente en su lugar si el operador no se ha anticipado”, afirmó. “Es el desastre definitivo, porque el mantenimiento se volverá aún más complicado”, agregó, recordando que ya coordina varios equipos de forma permanente para reparar fallos en la red.
Problemas en casa y en los negocios
Este “juego de sillas” tiene un impacto directo en los habitantes de la comunidad. Cindy Demont, responsable de la quesería 13-46, relató las dificultades que enfrentó tanto en su negocio como en el ámbito familiar. “Me desconectaban dos veces cada quince días entre mayo y junio, ya no teníamos acceso a la plataforma en línea de la escuela con tareas. Así que tuvimos que venir a la tienda para consultar Internet”, contó.
Noticias relacionadas
Tras numerosos cortes y reconexiones, Demont perdió la paciencia. “Pagamos y ni siquiera tenemos excusas, así que la segunda vez perdí los estribos por teléfono”, admitió, señalando que desde entonces no ha vuelto a sufrir interrupciones. Como ella, varios vecinos han expresado sus quejas en redes sociales, lo que ha llevado al ayuntamiento a exigir al operador una respuesta más rápida y eficaz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar