Grecia se hace eco de este pueblo español considerado como el más bonito de Europa: “Poca gente lo conoce”
Este pequeño municipio de Cataluña combina historia medieval, arquitectura tradicional y entornos naturales que atraen la atención internacional.


El medio griego Newsbeast considera Rupit i Pruit el pueblo más bonito del mundo desde 2022. Se trata de un asentamiento medieval en Cataluña y, según la Organización Mundial del Turismo, es uno de los principales destinos para los viajeros.

Este pueblo se encuentra en la comarca de Osona, a unas 1:30 o 2 horas en coche desde Barcelona. Cuenta con apenas 300 habitantes permanentes y consta de dos núcleos Rupit i Pruit, que se unieron en un solo municipio en 1977.

Los pueblos más pequeños y bonitos de España
El nombre “Rupia” proviene del latín ripes, que significa roca, algo que define a la perfección el paisaje que se encuentra en este lugar, según Newsbeast.

Entre los principales lugares para visitar, destaca el Puente Colgante de 1945, considerado el símbolo Rupit i Pruit y la entrada principal al casco histórico.

El casco antiguo
El casco antiguo es imprescindible, caracterizado por callejones empedrados y casas de piedra de los siglos XVI y XVII, con balcones de madera adornados con flores.
La iglesia barroca de Sant Miquel, construida en el siglo XVII, combina elementos neoclásicos y un campanario de piedra.

En las cercanías del pueblo se encuentra la cascada más alta de Cataluña, con más de 100 metros de altura. Para acceder a ella, es necesario realizar una ruta de senderismo de 30 a 45 minutos.

Noticias relacionadas
Es importante destacar que el tráfico rodado está prohibido, para garantizar la paz y tranquilidad absoluta del lugar. Además, quienes visiten Rupit i Pruit no deben dejar de probar su gastronomía tradicional catalana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar