Giro en el caso de la muerte de Isak Andic, fundador de Mango: los Mossos lo investigan como posible homicidio
Según revela El País, las incongruencias en las declaraciones de su hijo Jonathan alimentan las sospechas de los agentes. En un primer momento, se habló de un accidente.


Giro en la investigación sobre la muerte del fundador de Mango, Isak Andic. Según revela El País de fuentes al tanto de la instrucción, los Mossos d’Esquadra no descartan ahora el escenario de un posible homicidio. En un primer momento, la hipótesis inicial era la de un accidente de montaña, pero ciertas incongruencias en las declaraciones de su hijo Jonathan (única persona que le acompañaba en el momento que cayó al vacío) han alimentado las sospechas de la Policía y le investiga por un posible delito de homicidio.
Desde el día de los hechos, el 14 de diciembre del pasado año, la primera hipótesis era la de una muerte accidente. Isak Andic, de 71 años, y su hijo Jonathan hicieron una excursión a Collbató, en el macizo de Montserrat. Cuando volvían transitando por el sendero, el fundador de Mango cayó al vació por un desnivel de más de 100 metros.
Un mes después de su muerte, la jueza que investigaba la muerte archivó de forma provisional la causa, pero la Policía continuó indagando sobre un fallecimiento que consideraban extraño: no había testigos y no era un lugar muy peligroso. Por eso, la justicia accedió a reabrir el caso.
Hasta el momento, los Mossos no han encontrado ninguna evidencia definitiva que les permita asegurar qué pasó el día de la muerte de Isak Andic, pero las declaraciones tanto de su hijo Jonathan como de su mujer en los últimos años de su vida, la golfista profesional Estefanía Knuth, alimentaron las sospechas de los agentes.
Los testimonios que alimentaron las sospechas
Por un lado, las explicaciones de Jonathan Andic han sido incongruentes. No solo la primera declaración, que se produjo poco después del fallecimiento, con el fuerte impacto que eso supuso. También la segunda, que se produjo ya pasado un tiempo prudencial y que llenó de contradicciones y dejó muchas dudas en las pesquisas que había practicado la Policía.
Por otro, el testimonio de su mujer Estefanía Knuth también elevó las sospechas. Según declaró, las malas relaciones entre padre e hijo eran evidentes. Por todo esto, la investigación pasó a una segunda fase en la que la jueza ha decretado secreto de sumario. La Policía cree que de esta forma podrá corroborar o descartar las sospechas que tiene sobre la muerte del fundador de Mango.
La familia Andic confía en la inocencia de Jonathan
Noticias relacionadas
El País ha consultado a portavoces autorizados de la familia del empresario, que confían en la inocencia de Jonathan Andic. “La familia Andic no ha hecho ni hará comentarios en todos estos meses sobre el fallecimiento de Isak Andic. Eso sí, quiere mostrar su respeto con las diligencias que se han practicado al respecto y seguirá colaborando como hasta ahora, con las autoridades competentes. También está segura de que este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic”, han señalado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar