Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Giro en el caso Cepa 21: detienen a una mujer por derramar 60.000 litros de vino

La mujer fue captada por las cámaras derramando más de dos millones de euros en vino.

Giro en el caso Cepa 21: detienen a una mujer por derramar 60.000 litros de vino

Durante la madrugada del pasado 19 de febrero, la empresa Cepa 21 sufrió una gran pérdida, y es que una persona entró en sus instalaciones y derramó 60.000 litros de vino, provocando unas pérdidas económicas de un valor de más de dos millones de euros. El suceso, curioso cuanto menos, generó mucho ruido a nivel internacional, además de muchas preguntas, ya que la seguridad de la bodega no fue capaz de detectar la brecha de seguridad.

Las bodegas de Cepa 21

La bodega está localizada en Valladolid, concretamente en Castrillo del Duero. Se encuentra dentro de la conocida como milla de oro (zona en la que se pueden visitar varias de las principales cavas de Ribera) de los vinos de Ribera del Duero. Es una de las bodegas con más fama y cotización a nivel nacional e internacional debido a la calidad de su producción y también al ser muy frecuentada por aquellos que practican el enoturismo, que es un turismo enfocado a las zonas de producción vitivinícolas.

Las cámaras captaron como durante la madrugada del 19 de febrero, una silueta, tapada por un chubasquero, entraba en las bodegas Cepa 21 de Castrillo del Duero y como se movía, en palabras del empresario Emilio Moro “con una fluidez como si conociese perfectamente dónde estaba”. La mujer abrió la llave de cinco depósitos, de los cuales solo tres contenían vino. Aun así, la cantidad derramada se estima en alrededor de 60.000 litros, lo que es una cantidad tremenda. La sala donde se produjo este delito estaba repleta de depósitos”, que contenían muchos más litros de “las gamas más altas de Cepa 21″ que los 60.000 derramados. Y es que en el vídeo se puede ver como la silueta abre una de las tres llaves, derramando el líquido de su interior.

La bodega, en el momento del asalto, lo tildó de tal y no de robo, pues la persona no había cogido nada de la bodega para llevárselo. Es decir, la mujer no se llevó ningún objeto de valor. El asalto se produce en un momento de “expansión y crecimiento de ventas” para Cepa 21, lo que para la empresa es prueba del sabotaje, además de que entre los vinos derramados se encontraban algunos como la variedad Horcajo o las reservas de Cepa 21, el vino más destacado y característico de la compañía.

José Moro ha impulsado Bodegas Cepa 21, un proyecto destacado que combina la producción de vinos, el enoturismo y la gastronomía. En 2022, después de liderar Bodegas Emilio Moro durante tres décadas, decidió centrar sus esfuerzos en desarrollar Cepa 21 en Castrillo de Duero, Valladolid. Con esta iniciativa, busca transformar la bodega en una referente boutique y producir vinos de Ribera del Duero de alta calidad.

Moro definía como “vil” lo captado en vídeo pues, “Que te roben tres palés de vino sí tiene sentido, porque por lo menos lo venden o se lo beben, pero llegar y abrir los depósitos para tirarlo a las alcantarillas es muy vil”. El empresario quiere que se cierre ya el caso por una “cuestión emocional” y además afirma que le gustaría preguntarle a la culpable el porqué de su acción.

Detención de la sospechosa

Hoy, el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, además de confirmar que la Guardia Civil ha detenido a una mujer, que aún no ha dado detalles sobre sus motivos para cometer el delito, no descarta otras futuras detenciones.

Un operativo de la Guardia Civil rodeó la vivienda de la mujer para posteriormente detenerla. Además, ha registrado la residencia de la susodicha en la localidad de Roa del Duero, en Burgos, que ha sido interrogada por los agentes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas