Gio Marbella, conductor de VTC, sobre cuánto factura al mes conduciendo: “No solo depende de ti”
Hay una buena explicación de por qué dos conductores pueden ganar cifras muy distintas trabajando las mismas horas.

Tras el auge de los VTC, con empresas como Uber o Cabify haciéndole la competencia a los taxis, mucha gente ha comenzado a preguntarse cuánto puede llegar a ganar un conductor de este tipo. Algunos hablan de ingresos de 5.000 o incluso 6.000 euros al mes con jornadas de ocho o nueve horas diarias. No obstante, Gio Marbella, conductor y creador de contenido en TikTok, ha querido matizar esta creencia y arrojar algo de luz sobre cómo funciona la facturación en este sector con un vídeo compartido a través de su perfil.
“No solo depende de ti”, asegura Marbella, al explicar que los ingresos no están determinados únicamente por el número de horas que se trabaja. Según él, la facturación se reparte prácticamente a partes iguales entre el esfuerzo personal (horas contadas y zonas en las que se opera) y factores externos como la demanda de clientes y el tipo de trayectos que asigna la aplicación en cada momento.
Para ilustrarlo, pone el ejemplo de una noche de sábado, la cual se suele considerar como la más potente en cuanto a actividad. Un conductor puede trabajar diez horas seguidas, desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana, y encadenar trayectos cortos de cinco o seis euros, como desplazamientos entre discotecas y hogares. Mientras tanto, otro compañero, en la misma franja horaria, puede recibir tres o cuatro viajes de 20 euros. El tiempo trabajado es el mismo, pero la facturación final puede llegar a triplicarse.
- Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una licencia de Uber, Cabify y Bolt en España?.
@giomarbella_ ¿CUÁNTO SE FACTURA EN VTC? #uber #historias #vtc #historiasdeuber #fyp #foryou #parati #viral #trabajo #noche #taxi #cabify
♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53/66 - Bizarrap & Shakira
Un conductor de VTC puede facturar unos 4.000 euros al mes
Marbella insiste en que el profesional no puede elegir qué viajes le entran. Aunque es posible cancelar el trayecto, eso no garantiza que el próximo sea mejor. Por eso mismo, su recomendación práctica es aceptar todos los servicios, incluso los de menor importe, ya que rechazar viajes puede suponer tiempo sin asegurar una mejora en los ingresos. También aconseja moverse por zonas de alta demanda, identificadas en las aplicaciones con colores como naranja o rojo. Sin embargo, alerta de que ni siquiera en esas áreas está garantizado toparte con trayectos largos o mejor pagados: se puede obtener un viaje de 30 euros a las afueras o uno de siete euros a pocos minutos de distancia.
Noticias relacionadas
En cuanto a cifras concretas, reconoce que ha habido meses en los que ha alcanzado los 5.000 euros de facturación, pero insiste en que no es lo habitual. Según su experiencia, una media más realista podría situarse en torno a los 4.000 euros mensuales. En cualquier caso, insiste en que si no se está conectado, la facturación es cero, pero estar conectado tampoco asegura ingresos elevados, ya que la calidad y cantidad de viajes depende en gran medida de la demanda del momento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar