Geólogos chinos descubren un “supergigante” yacimiento de oro: 138 gramos por tonelada de mineral
El valor estimado del depósito ronda los 72.500 millones de euros, según los expertos.


Geólogos chinos han descubierto más de 1.000 toneladas de oro enterradas a 3.000 metros de profundidad en Wangu, condado de Pingjiang. El valor estimado de este yacimiento ronda los 72.500 millones de euros.
La Oficina Geológica Provincial de Hunan ha identificado más de 40 zonas ricas en oro a unos 2.000 metros de profundidad, que contienen aproximadamente 300 toneladas. Algunos geólogos señalan que a mayores profundidades la reserva podría superar las 1.000 toneladas.
El equipo de expertos destaca que en muchas de las muestras extraídas se puede observar oro a simple vista, algo poco común en la exploración moderna: “Muchos núcleos mostraban oro visible”, ha explicado Chen Ruolin, de la oficina geológica de Hunan.
138 gramos de oro por tonelada
Algunas muestras contienen hasta 138 gramos de oro por tonelada, un nivel muy alto en comparación con muchas minas subterráneas. No obstante, el Consejo Mundial del Oro puntualiza que las 300 toneladas a menor profundidad aún no han sido confirmadas, por lo que las estimaciones se basan en modelos geológicos.
Si se confirma, este descubrimiento sería uno de los mayores depósitos de oro del mundo y podría consolidar a Hunan como un importante centro minero
Noticias relacionadas
Este depósito ha sido denominado como “supergigante” y ya se compara con la mina South Deep en Sudáfrica, considerada durante mucho tiempo como una de las mayores reservas de oro del planeta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar