Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Gasta menos en tu factura de la calefacción: el inesperado objeto en todo cuarto de baño que te permitirá ahorrar

Con un objeto que todos tenemos en casa podemos ahorrar cada año en la factura del gas.

Radiador

En tiempos donde la eficiencia energética y el ahorro en las facturas de servicios son primordiales, cualquier consejo que ayude a reducir costos es bienvenido. Un método innovador y sorprendente ha surgido en los últimos tiempos: el uso de un secador de pelo para mejorar la eficiencia de los radiadores. Este truco, aunque pueda parecer inusual, puede tener un impacto significativo en la distribución del calor en su hogar y, en consecuencia, en la reducción de los gastos de calefacción.

La idea detrás de este método es sencilla, utilizar el aire caliente de un secador de pelo para optimizar el rendimiento de los radiadores. Al dirigir el flujo de aire caliente hacia el radiador, se puede ayudar a distribuir el calor de manera más uniforme por la habitación, lo que puede aumentar la eficiencia del sistema de calefacción y disminuir el tiempo que necesita estar encendido para alcanzar la temperatura deseada.

La técnica del secador

Antes de nada debemos asegurarnos de que el radiador esté limpio y libre de polvo. La acumulación de polvo puede afectar la transferencia de calor y la eficiencia del radiador. Encienda el secador de pelo en una configuración de calor media a alta y dirija el flujo de aire hacia las aletas del radiador.

Mueva el secador de manera uniforme a lo largo del radiador para asegurarse de que el calor se distribuya por toda su superficie. Este procedimiento no necesita realizarse todos los días. Una o dos veces a la semana durante los meses más fríos puede ser suficiente para mantener una buena distribución del calor.

Mejor distribución del calor y ahorro energético.

Al utilizar un secador de pelo, el calor del radiador se puede distribuir de manera más uniforme en la habitación, lo que puede ayudar a calentar el espacio más rápidamente. Con una mejor distribución del calor, el sistema de calefacción no tendrá que trabajar tan duro ni tanto tiempo, lo que puede resultar en un ahorro en el consumo de energía. Menos tiempo de funcionamiento del sistema de calefacción se traduce en menores facturas de energía, lo cual es especialmente beneficioso durante los meses de invierno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas