Gasta 25.000 euros para una posible guerra: lo que tiene en su búnker cubriría las necesidades de una familia de cuatro miembros
Shahzad Kayani ha transformado una habitación de su casa para que sea un refugio. Su idea comenzó viendo a Bear Grylls y queriendo imitar sus aventuras.

Hoy en día, las personas nos vemos amenazadas por varias cuestiones como los desastres naturales, una pandemia o una guerra. Pero las personas como Shahzad Kayani están más que preparadas para sobrevivir a una catástrofe. Kayani tiene 31 años, vive en Ontario, Canadá y dice que está listo para hacer frente a lo que esté por venir, gracias a su refugio personal para sobrevivir.
Su obsesión con la supervivencia comenzó cuando apenas tenía 12 años y quedó ensimismado con las aventuras de Bear Grylls. A partir de ahí, comenzó a leer y a confeccionar su equipo de supervivencia con leña, cuchillos o comida duradera. De hecho su empeño en estar protegido le ha costado ya 25.000 euros.
A día de hoy, Kayani ha equipado una habitación en su casa con todo lo necesario para que pueda ser un refugio en caso de necesitarlo. En esta habitación tiene tiendas de campaña, estufas, mantas de emergencia, herramientas de iluminación, alimentos, sistemas de calefacción de respaldo y fuentes de energía, e incluso armamento legalmente registrado.
Estima que puede satisfacer las necesidades básicas de supervivencia de su familia, cuatro personas, durante al menos seis meses. Para ello, cada miembro tiene su propia bolsa de supervivencia, en la que se encuentra agua, comida para tres días, un botiquín, una linterna, una manta de emergencia, una radio, un cuchillo y copias de documentos importantes.
Además de la habitación, el garaje y el sótano de su casa también están llenos de suministros: latas, baterías, sacos de dormir, tiendas de campaña, ropa extra y dispositivos de carga de energía solar. Para él, la previsión no es una elección, es una forma de vida.
Esta es la lista de elementos básicos de Shahzad Kayani:
- Al menos 2 litros de agua
- Comida duradera durante 3 días
- Botiquín médico de primeros auxilios
- Linterna y baterías de repuesto
- Manta de emergencia
- Radio de mano (preferiblemente manual o con carga solar)
- Cuchillo de supervivencia (multiusos)
- Leña o mechero
- Copias de documentos importantes (documento de identidad, etc.)
- Cargadores solares para electrodomésticos
- Ropa de repuesto: calcetines, botas, chubasquero
Noticias relacionadas
- Carpa pequeña o cubierta/toldo para protección temporal
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar