Ganó el Premio Nobel de Medicina 2025 y nadie le localizaba: apareció 10 horas después, tras estar “disfrutando de la vida”
Una excursión en medio de la naturaleza que le impidió enterarse de que había recibido el prestigioso galardón.

Cuesta imaginar que ante la posibilidad de ganar un Premio Nobel estemos completamente desconectados, pero eso mismo es lo que le ocurrió a Fred Ramsdell, el investigador estadounidense que ha sido Premio Nobel de Medicina y al que nadie consiguió localizar durante horas tras haber sido anunciado su galardón.
¿A qué se debe? El científico se encontraba terminando una excursión de tres semanas de duración por la naturaleza en el noroeste de Estados Unidos, y tenía en ese momento el teléfono en modo avión. Es ahí, cuando los organizadores del Premio Nobel, su familia, amigos y medios de comunicación trataron de contactar con él sin éxito.

Una gran noticia que terminó llegándole a través de su esposa
Finalmente, Fred Ramsdell fue informado y se enteró más de diez horas después que el resto de ganadores. Tenía el teléfono saturado, y la que le comunicó la noticia fue su mujer, que estaba con él en plena naturaleza, pero en un momento de descanso recuperó la señal de su móvil y es ahí cuando avisó a su marido.
Noticias relacionadas
En ese momento, Ramsdell trató de llamar a Thomas Perlmann, secretario general del comité del Nobel, pero era demasiado tarde en Suecia. Al final, pudieron hablar el martes, y el investigador declaró a los medios sentirse "agradecido y honrado“, además de ”impaciente por compartirlo con sus colegas", y es que comparte el premio con la también estadounidense Mary Brunkow y el japonés Shimon Sakaguchi por sus descubrimientos sobre el funcionamiento del sistema inmunitario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar