Fecha confirmada del Imserso para los viajes de los jubilados: ¿cuándo enviarán la carta para 2023-24?
Los viajes del Imserso se comercializarán a partir de este 26 de octubre. Desde este miércoles, el organismo enviará las cartas de acreditación.
En la travesía de la vida, la tercera edad se presenta como una etapa de merecido descanso y reflexión, pero también como un capítulo lleno de oportunidades y descubrimientos. En este contexto, viajar se convierte en una importante actividad para la tercera edad, es decir, para aquellos que han acumulado experiencias a lo largo de los años y todavía les queda mucho por conocer.
Más que simples destinos turísticos, los viajes para la tercera edad se transforman en puentes que conectan con nuevas culturas, personas y experiencias enriquecedoras, ofreciendo beneficios tanto físicos como mentales que contribuyen a una vejez plena y activa. De esos viajes se encarga el Imserso en España.
Los viajes del Imserso comenzarán a comercializarse este 26 de octubre en 10 comunidades y ciudades autónomas y el 28 en las restantes. Las primeras comunidades serán Aragón, Asturias, Balares, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco. El 28 de octubre, se podrá acceder a la compra desde Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.
¿Cuándo llegan las cartas con la acreditación del Imserso?
Las notificaciones por carta para las acreditaciones comenzarán a distribuirse a partir de este miércoles y les llegarán en unos días a los jubilados. El plazo para registrarse en el programa de viajes finalizó el pasado 25 de julio, pero las cartas de acreditación todavía no habían llegado a sus destinatarios.
Los plazos llevan una leve demora, que no superará el mes, debido a que los turoperadores Soltour, Nautalia y Mundiplan presentaron tres recursos contra la adjudicación de la gestión de todos los lotes turísticos del Imserso al grupo mallorquín Ávoris. Las alegaciones han sido desestimadas y el proceso seguirá su curso habitual, pero con esa leve demora de la que hemos hablado.
En el caso de no recibir la carta, se recomienda contactar con el Imserso para notificar la incidencia. Las reservas se podrán hacer a través de la página web habilitada al efecto, con el DNI y la acreditación; o bien en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.