Expulsan a una pareja británica de uno de los lugares más turísticos del mundo y terminan alertando a la Policía: “Es tan sucio”
La imprudencia de la pareja de turistas supuso su expulsión inmediata de la ciudad, teniendo prohibido volver a pisar la zona en el futuro.

Una pareja de turistas fue sancionada con la expulsión de la ciudad tras ser detenidos por las autoridades después de nadar entre los canales venecianos. Según un vídeo publicado en TikTok, la pareja estaría compuesta por un inglés y su pareja de origen rumano. Ambos turistas fueron expulsados de Venecia y se les ha negado la posibilidad de volver.
Los canales de la ciudad, por idílicos que puedan llegar a ser en el imaginario colectivo, son en realidad una parte visible de las aguas residuales de la ciudad. Los restos de los establecimientos en Venecia son depositados en esas aguas, donde su olor y su aspecto pueden dar alguna pista de su uso.
Además, sobre todo por el Gran Canal, la presencia constante de góndolas dificulta poder meterse en el agua, además de ser un problema para la seguridad de los que viajan sobre la embarcación y de los que pueden estar en el agua. Por sanidad y seguridad, todos los residentes y turistas tienen prohibido tocar el agua de la ciudad.
Nueva normativa de seguridad
En 2023, con la llegada masificada de turistas a la ciudad, se implementó una serie de normas para garantizar la seguridad de los extranjeros en la ciudad y, sobre todo, de los residentes habituales. Entre las nuevas normas establecidas está la prohibición, tanto para los extranjeros como para los locales, de entrar en el agua de los canales.
Todo aquel que aparezca nadando en el agua, ya sea saltando, vadeando o incluso colgando los pies a orillas de los canales, será sancionado. Esta prohibición fue impuesta por el propio municipio de Venecia, según informa el medio Venecia Explorer. Las normas más estrictas sobre este tema quedaron promulgadas en el código de policía urbana de la ciudad.
Noticias relacionadas
Entre las sanciones impuestas por estar en contacto con el agua veneciana están las multas económica de 350 euros y, en casos extremos, la expulsión de la ciudad o del país sin posibilidad de volver. Con el flujo turístico que recibe la ciudad italiana al año, esta nueva normativa ha sido evidente en la práctica desde su puesta en vigor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar