Expertos recomiendan poner papel de aluminio en el picaporte de la puerta: este es el motivo
El uso de este elemento típico de las cocinas puede ayudar a evitar las manchas cuando vamos a pintar una habitación o las rayaduras al mover muebles pesados.

Los trucos del hogar se llevan haciendo desde tiempos inmemoriales. Cada maestrillo tiene su librillo y, en esta época de las redes sociales, el altavoz para difundirlos es mayor. Uno de los últimos, compartido por La Brújula 24, tiene que ver con el papel de aluminio y los picaportes de las puertas.
Un producto presente en gran parte de las cocinas de toda España, y con numerosas utilidades: desde ser empleado para conseguir cocciones perfectas en nuestras comidas, hasta hacer reflejar la luz en diferentes estancias o para envolver la comida que vamos a sacar fuera de casa.
Pero hay más. El uso de este tipo de papel en los picaportes de las puertas puede ayudar a evitar rayaduras en ellos, además de poder funcionar como un elemento más de limpieza. Se trata de una solución fácil para proteger este elemento del desgaste de su uso diario. Por ejemplo, puede ser útil para evitar que se manche cuando vamos a pintar o barnizar.
Otra posibilidad es la de tenerlo de forma permanente (aunque no sea lo más habitual), a fin de evitar la presencia de grasa o suciedad en el metal del tirador. Algo que se puede producir, especialmente, en puertas cuyo uso es más frecuente como las de los baños o la cocina.
Noticias relacionadas
Finalmente, otra de las utilidades de este truco tiene que ver con evitar posibles golpes y rayaduras. Especialmente, en el momento de tener que realizar mudanzas o reformas, lo que suele implicar tener que mover muebles de grandes dimensiones. Durante estas operaciones, es posible que no se calculen bien las distancias y dejemos alguna marca en el proceso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar