Sociedad

Ethan, británico, explica por qué ha sacrificado su trabajo para venir a España: “Se pueden poner excusas, pero la vida es corta”

El británico se mudó a Barcelona en 2024 cansado de su vida en Londres, creó su propia consultoría y no se arrepiente de nada.

Ethan, británico, explica por qué ha sacrificado su trabajo para venir a España: “Se pueden poner excusas, pero la vida es corta”
Actualizado a

El británico Ethan Spibey estudió Economía en Londres, pero se enamoró de Barcelona en 2013, cuando se mudó para hacer un año de carrera fuera de Inglaterra. Le gustó todo de la ciudad: la cultura, las playa, la comida…

Poco después de graduarse soñaba con vivir permanentemente en una ciudad como Barcelona, regresaba un par de veces al año, pero nunca daba el paso de mudarse. En diez años, se casó y consiguió un puesto como director de comunicación en Westminster, el centro político del Reino Unido, pero estaba viviendo una vida que no deseaba, contó en el medio Bussines Insider.

“Aparte de mi esposo y mi familia, luchar por la independencia era lo que más me importaba. Mudarme a otro país parecía lo más independiente y emocionante que podía hacer en mi vida”, decía. Convencido, se mudó a Barcelona en 2024.

Empezar de cero

Su marido trabajaba como corredor de bolsa autónomo, por lo que le era posible trabajar desde cualquier lugar. Para Ethan no fue tan sencillo. Tuvo que elegir entre mantener su alto cargo pero trabajar en el Reino Unido, o empezar de cero. Decidió arriesgarse.

Se le pasó por la cabeza la idea de emprender, y aprovechando su red de contactos fundó su propia consultoría en Reino Unido, pero trabajando desde España. La llamó Born Advisory: “En honor a mi barrio favorito de Barcelona, ​​El Born”.

Aunque el proceso de tramitación de su visado fue lento, no fue tan complicado como Ethan esperaba. Ahora, viaja a Londres dos veces al mes por reuniones de trabajo, pero el precio de los vuelos es relativamente barato y, asumiéndolo como “gasto de empresa” es “insignificante”, explicaba el británico.

“Si no es ahora, ¿cuándo?”

Tomar este rumbo ha dado un vuelco a la vida personal de Ethan, “los beneficios para la salud mental superan con creces cualquier coste o inconveniente”, contaba. Sus clientes dicen estar muy satisfechos con su trabajo y él vive en su ciudad favorita.

La decisión de Ethan demuestra que a veces, arriesgarse es positivo, y puede convertirse en la mejor opción. “En 2024, me pregunté: “Si no es ahora, ¿cuándo?”. Se pueden poner excusas durante años, pero la vida es corta. Me alegro de haber tomado la decisión de mudarme”, afirmó.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados