Estos son los alimentos prohibidos en otros países que desconocías
Productos como los M&M’s, Kinder Sorpresa o el ketchup están prohibidos en diferentes países, o cuentan con fuertes restricciones. Estos son los motivos.
Revisar la gastronomía del país al que vayas a viajar, es uno de los aspectos que todos debemos tener en cuenta para evitar cualquier tipo de problema. Una recomendación que viene debido a la prohibición directa, o a las restricciones que determinados alimentos tienen en otros países.
La negativa al consumo de ciertos productos se debe a diferentes razones, entre ellas, aquellas relacionadas con la religión, motivos comerciales y nutricionales, además de su procedencia y/o elaboración. Entre los snacks más consumidos en España, se encuentran algunos como los M&M’s. Este fue prohibido en Suecia en 2016, debido a una disputa contra la empresa Kraft Foods, cuyos cacahuetes de chocolate Marabou son comercializados con el símbolo ‘M’, similar al de la popular marca.
Por otra parte, se encuentra el Huevo Kinder. El consumo de este clásico de Ferrero, frecuente en niños pequeños de todo el mundo, no está permitido en los Estados Unidos. El motivo, la decisión conjunta de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Comisión de Seguridad en los Productos para el Consumidor (CPSC), para evitar casos de asfixia ante una posible ingesta por error de la cápsula que contienen con el juguete.
Sin embargo, no todos los productos prohibidos en otros países son de bollería industrial. El ketchup, por su parte, cuenta con restricciones en Francia. Su acompañamiento con diferentes alimentos no está permitido en los centros educativos del país vecino por motivos alimenticios, con el objetivo de mejorar la nutrición de la población juvenil.
Prohibiciones de pescado en Oceanía y la UE
En cuanto a pescados se refiere, los países oceánicos como Australia tienen prohibido el consumo de salmón de piscifactoría, mientras que en la Unión Europea no se permite la ingesta de pez globo, pese a que es una de los platos estrella de la gastronomía japonesa, dado que no pueden comercializarse productos de la pesca obtenidos de peces venenosos.
Al igual que sucede con los M&M’s en Suecia, por motivos comerciales no está permitida la venta de Coca-Cola en Cuba y Corea del Norte. Los embargos comerciales impuestos por Washington impiden su consumo en estos dos países. Por último, en China, la cocina budista impide en sus platos la presencia de los ajos, mientras que en Israel existen fuertes restricciones a la ingesta de insectos.