Sociedad

Este es el origen de las naranjas que venderá Mercadona esta temporada

La empresa distribuye cítricos procedentes de varias comunidades agrícolas españolas.

Naranjas y mandarinas de temporada en Mercadona
MERCADONA
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Mercadona prevé este noviembre comercializar hasta 131.000 toneladas de naranjas en sus 1.600 supermercados repartidos por toda España. Esto se debe a que este mes de noviembre comenzó la campaña nacional de este cítrico. La temporada va a durar aproximadamente hasta el próximo mes de agosto, y las naranjas proceden de campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Cataluña, gracias a la colaboración con los proveedores Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.

La Comunidad Valenciana es uno de sus aliados más potentes y prevé comprarles 59.000 toneladas de naranjas, con la ayuda de proveedores como Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres y Vicente Giner.

Mercadona va a poner a disposición de sus clientes los tres tipos de formatos de naranja que existen: a granel y en malla de 3 y 5 kilos.

Productos de España como protagonistas

La campaña de cítricos de origen nacional 2025/26 inició este octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles. Esto se debe a que desde Mercadona quieren apostar por el sector primario español y quieren garantizar unas relaciones estables y transparentes con sus 13 proveedores nacionales de naranja, quienes a su vez dan trabajo a más de 2.000 agricultores de toda España.

Fuentes de este supermercado comentan: “Este compromiso forma parte de la estrategia de calidad y origen de Mercadona, que impulsa el consumo de productos de origen nacional siempre que cumplan con los estándares de calidad exigidos y exista disponibilidad suficiente para abastecer a las tiendas”.

Noticias relacionadas

Desde la compañía presidida por Juan Roig siempre se apoyaron las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en las estrategias de Alimentos de España y su campaña de “El país más rico del mundo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados