Sociedad

Este es el edificio más grande del mundo: tiene su propio clima, bomberos, guardería y una misión de altos vuelos

Las instalaciones tuvieron un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial y a día están abiertas al público para quienes deseen visitarlas.

Este es el edificio más grande del mundo: tiene su propio clima, bomberos, guardería y una misión de altos vuelos
Jeremy Elson
Marta Tejedor
Actualizado a

La gigantesca fábrica de la corporación aeroespacial, Boeing, cuanta con una extensión de 1.200 millones de metros cúbicos, los suficientes para instalar en su interior todo un parque temático de Diney. Las instalaciones se encuentran en Washington, Estados Unidos, donde se han construido alrededor de 5.000 aviones de pasajeros de fuselaje ancho para varias aerolíneas a nivel mundial desde su apertura.

“Siempre le digo a la gente que hay una palabra para describirla: escala. Es simplemente enorme, con el edificio más grande, la mayor capacidad de fabricación y con aviones gigantes en su interior”, explica Bonni Hilory, directora ejecutiva de la Fundación para el Futuro del Vuelo al Everett Herald. Las instalaciones de Boeing cuentan con tres ampliaciones extra desde su apertura, la última de ellas se realizó recientemente y permitió un mejor manejo del ensamblaje robótico del fuselaje del 777 y la fabricación del ala compuesta del nuevo 777X de 400 asientos de Boeing.

Las instalaciones cuentan desde 2024 con aproximadamente 36.000 distribuidos en tres turnos principales. No obstante, algunos de ellos no están destinados a la construcción de aeronaves, la fábrica de Boeing cuenta con su propio departamento de bomberos, bancos, guarderías, clínicas médicas y una planta de tratamiento de agua. Además, la empresa contrata a un personal para que se encargue de las visitas guiadas.

Instalaciones para la Segunda Guerra Mundial

La enorme extensión de esta fábrica cuenta con varias décadas de historia. En sus inicio, Boeing contaba con una nueva aeronave, la 747, con una extensión dos veces y media más grande que el resto de aviones y necesitaban unas instalaciones lo suficientemente grande como para permitir la construcción de aviones de ese tamaño. William M. Allen, antiguo presidente y director del consejo de administración de Boeing aceptó que la compañía necesitaba nuevas instalaciones que satisfacer estas necesidades de montaje.

El lugar elegido fue un antiguo aeropuerto militar ubicado a 35 kilómetros de su sede. Sus primeros edificios se destinaron a la construcción del bombardero B-17 Flying Fortress durante la Segunda Guerra Mundial. Con el tiempo, Boeing movió más de 3.000 millones de metros cúbicos de tierra para ampliar sus plantas y construir un ferrocarril destinado al transporte de material.

Noticias relacionadas

Gracias a su historia, la popularidad de la compañía y su significativa extensión, 239.579 personas participaron en los tours ofrecidos por la compañía el año pasado a cambio de un pago de 20 dólares, unos 17 euros. “Este lugar nos trajo aquí”, confiesa David King, de Sussex, Inglaterra, uno de los visitantes de la fábrica.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados