Esta isla es el mejor secreto del Mediterráneo: oculta a ojos de Google y se puede alquilar
Formica Grande, junto a la Toscana, es un destino turístico exclusivo. Una isla con un faro de 1901.


“Te puedes sentir como un náufrago o como un rey”. También en un lugar completamente remoto, aislado de todo, incluso lejos del rádar de Google Maps, que no la registra. Es la isla de Formica Grande, con 6 hectáreas de tamaño, 370 metros de largo y 250 metros de ancho. Está situada en la costa sur de la Toscana, un paraíso desconocido en pleno mediterráneo y que es posible hasta alquilarlo.
El que dice la frase que abre el texto (la del “náufrago” o “un rey” la dice a la revista Vogue Fabio Biagini, el hombre que tiene el permiso de la Marina Italiana para hacerse cargo de esta isla. Tiene en su centro un faro de 1901, una pieza monumental única, en un enclave irrepetible. Biagini gestiona el lugar desde 2015 y ha hecho del faro el eje, y allí ha instalado dos habitaciones alquilables para vivir una de las experiencias más exclusivas que se viven en Europa.
Se llega desde el puerto de Talamone, cerca de la ciudad de Grosseto, y se tarda unos 40 minutos en cambiar de realidad. Puedes pasar convertirte en una suerte de solitario “farero” una vez llegas al embarcadero y te desplazas al faro que no renuncia a su luz noche emite destellos cada seis segundos.
Una vez allí, se puede acceder a la sala de máquinas del faro, que conserva toda la estructura de su época de la Marina Italiana y los que prefieran relajarse, se pueden sentar y disfrutar en la infinita terraza que es tener toda una isla para ti. Un enclave de lo más peculiar.
“Se puede llegar a la paz”
“En primavera, verano y otoño, se puede llegar a la paz, la serenidad y la naturaleza”, explican en la isla en la que el animal principal es la gaviota. Allí también se programan actividades como yoga, buceo… Lo que no trasciende es el precio de alquiler del espacio. Hay que contactar directamente a través de la web.
Noticias relacionadas
Los visitantes habituales de Formica Grande, la mayor de tres islas, son personas de alta capacidad económica que buscan privacidad y escapar del mundo tan acelerado en el que a veces se ven inmersos. Del negocio y el lujo, directos a convertirse en fareros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar