Esta es la única zona de Europa en la que las ventas de Tesla no se han desplomado: hay una razón de ello
La caída en las ventas de Tesla no ha parado de caer desde el primer trimestre de 2024 en toda Europa, salvo en Reino Unido.

La caída en las ventas de Tesla, así como la decadencia del valor de la empresa en bolsa ha propiciado que su máximo mandatario Elon Musk se encuentre en alerta. Ahora bien, no en todos los países han caído en picado las ventas de automóviles Tesla, ya que hay un país europeo dónde Tesla evolucionó en el último año, Reino Unido. En este período de tiempo, hubo un crecimiento del 6,0% en las ventas.
Los mercados dónde más han caído las ventas de Tesla
Según indican algunos estudios, el país europeo dónde mayor desplome de las ventas se ha producido por parte de Tesla, es en Alemania. Tesla ha pasado de vender 13.068 vehículos a vender sólo 4.935 vehículos, es decir, menos 62,2%. Otro de los países en los que se ha notado una reducción de las ventas significativa es Francia, en el primer trimestre de 2024 se registraron 11.360 ventas, frente a apenas 6.696 ventas en el primer trimestre de 2025, una disminución del 41,1%. Lo mismo se ha observado en España y Portugal, dónde las ventas han caído un 25,7%. Bélgica, Países Bajos, Dinamarca O Finlandia también han detectado una reducción bastante considerable de las ventas de automóviles Tesla, con una caída del -49% en consumo general.
¿Por qué han caído tanto las ventas de Tesla?
Varias razones son las que pueden explicar la llamativa caída de las ventas de Tesla en suelo europeo, sin embargo, su líder, Elon Musk es sin duda una de las razones de peso que justifican este declive. La incursión en la política del magnate no ha contentado a mucha gente, que después de varios gestos y algunas declaraciones comprometidas, ha perdido la simpatía de muchos seguidores.
Noticias relacionadas
Es necesario resaltar que Musk es parte del gobierno de Donald Trump y, recientemente, ha estado en el epicentro de algunas polémicas. Por otro lado, en el espacio de tres meses, las acciones de Tesla han caído en picado pasando de 480 a 280 dólares. Además, muchos de sus socios inversores ya han declarado públicamente que no está preparado para dirigir tantas empresas, al mismo tiempo que desarrolla su función política.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar